Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 22:09

┃ EFE

Nota-Olimpicos-Bach-

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presumió hoy de la “respuesta olímpica” que ofrecen 10.000 atletas de todo el mundo “viviendo juntos y compartiendo sus sueños en la Villa Olímpica”.

Este es el momento de la ciudad maravillosa. Estos primeros Juegos en Sudamérica irán desde Brasil a todo el mundo. Todos los brasileños pueden estar orgullosos”, dijo Bach durante la ceremonia inaugural.

“Con los Juegos como catalizador, habéis vivido la transformación de Río en una moderna metrópolis”, añadió. “Lo habéis conseguido en tiempos difíciles en Brasil. Creemos en vosotros”.

También puedes leer: RÍO INAUGURA SUS JUEGOS CON UNA GRAN FIESTA EN MARACANÁ

Bach indicó que la “pasión por le deporte y la alegría de vivir” de los brasileños es inspiradora para el COI.

Vivimos en tiempos de crisis e incertidumbres. Esta es nuestra respuesta olímpica: 10.000 atletas viviendo juntos en una Villa Olímpica, compartiendo sus sueños”, destacó.

Hay una ley universal en este mundo olímpico: todos somos iguales. Vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno, pero nuestra respuesta olímpica es dar la bienvenida al equipo de refugiados”, añadió el presidente del COI.

Bach les dijo a los refugiados que el movimiento olímpico “no solo tolera” la diversidad, sino que se enriquece con ella.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí