Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 22:11

┃ Luis García Olivo

nota-futm-sub23-gutierrez

SILVA PIENSA EN APOYAR

SALVADOR DE BAHÍA.- Pese a que no tuvo minutos en el debut mexicano dentro de Río 2016, Jordan Silva observó desde la banca un buen planteamiento mexicano contra los alemanes, y no tuvo duda en que contra Fiji la historia será completamente diferente.

“No fue malo el empate, se sacó un buen resultado. Pudimos hacer cosas buenas, pero sabemos que podemos salir adelante. La siguiente prueba también es complicada, pero creo que hay muy buenas bases para nuevamente hacer un buen partido y sacar la victoria”, dijo.

La clave para derrotar a Fiji, “es recuperar al grupo en lo físico, en lo mental, regresar a los buenos ánimos y sin duda que sacaremos el marcador a favor”. Además, “no hay que desesperarnos, hay que meter las que se tengan, ser contundentes y estar concentrados”.

Pese a arrancar con empate, el camino hacia el oro está completamente trazado. “Fue lo que nos planteamos desde un principio (llegar al podio). Alemania es un buen rival y creo que podemos hacer bien las cosas, mantenernos en esa línea”. Y es que en el Tricolor, “hay mucha confianza y ganas de trascender”, finalizó.

TALAVERA SIENTE UN EQUIPO FORTALECIDOS

SALVADOR DE BAHÍA.- El empate ante Alemania no cayó del todo mal en el seno verde. Al contrario, los motivó aún más para lo que sigue, ya que se dieron cuenta de la fuerza y el alcance con el que cuentan en todas las líneas.

Así lo destacó brevemente el portero Alfredo Talavera, quien no hizo menos la igualada en el debut ante Alemania. “Creo que fue un buen empate contra un gran equipo. Se dio un gran duelo, pero creo que este empate nos ayuda más, porque nos enseña que podemos dar más”.

La igualada “nos motiva más. Nos da más fuerza para lo que viene. Creo que estamos más fuertes en comparación a como iniciamos”.

El primer duelo ante Alemania, “llegabas con cierta incertidumbre al ser el primer juego, pero ahora no hay de otra, corregir, y ya sin nervios, buscar ganar el otro encuentro”, dijo.

Talavera ve a los jóvenes, “fuertes, rápidos, centrados en lo mental y bastante fuertes en los físico. Sin duda que nos recuperaremos y contra Fiji será otra historia”.

México irá por la victoria, en busca de acercarse a la siguiente fase, ante un equipo que fue goleado por Corea (8-0), por lo que querrán sacar la victoria y no complicar su camino rumbo a la medalla de oro.