¡Viejos amigos! Herrera niega diferencias con Tomás Boy

POR ALEJANDRO ALFARO

Los dimes y diretes entre Miguel Herrera y Tomás Boy han sido una constante en los tiempos recientes. Sin embargo, el técnico de Xolos negó diferencia alguna con su similar celeste. Por el contrario, afirmó, existe una buena relación entre ambos y aprovechará el encuentro entre sus equipos para saludarlo antes del silbatazo inicial.

“Por una declaración pareciera que Tomás (Boy) y yo estamos peleados a muerte y no es así. Los dos somos muy frontales, somos tipos muy derechos, no tenemos tapujos en la boca, ni dudamos en decir lo que sentimos”, compartió el “Piojo”.

“Nuestra relación siempre ha sido buena, afable”, explicó el estratega canino. “Si él dice alguna cosa que a mí me puede molestar, la tomo de quien viene, y si yo digo algo que a él le puede molestar, él también lo tomará de quien viene, de gente que no tenemos medida en la lengua y tendríamos que pensar en lo que decimos, pero así lo hacemos y por eso es que congeniamos y tenemos buena relación. Siempre lo he saludado muy bien y mañana, sin duda alguna, iré a la banca a saludarlo, como siempre lo he hecho”, añadió.

GOLPE DE AUTORIDAD

Xolos dio un golpe sobre la mesa la jornada anterior al vencer por goleada a Guadalajara, y ahora ha puesto la mira en otro rival “grande” como Cruz Azul, motivo por el que Miguel Herrera afirmó que vienen a la Ciudad de México por los tres puntos y una inyección de ánimo que los lleve a empezar a salir de la zona de descenso.

“Para que el equipo sienta lo que estamos haciendo bien, buscamos venir a la capital a sacar un resultado importante que nos haga dar esos pasos agigantados a buscar otros objetivos y alejar esos focos rojos y volverlos verdes. Que sea un equipo peleando en la parte alta de la tabla en números, en todas las estadísticas, que nos alejemos de la porcentual, que es lo principal”, remató.

HERRERA RECOMIENDA A OSORIO

Hay que dar la cara

 

Si hay alguien que conoció las entrañas de la Selección Mexicana en momentos dulces y amargos ese es Miguel Herrera, quien en charla con ESTO opinó que siempre hay que dar la cara en cualquier circunstancia o resultado, ya que fue hasta hace unos días cuando Juan Carlos Osorio manifestó su sentir respecto a la derrota de 7-0 frente a Chile, en la Copa América Centenario.

“No sé si está bien o mal, pero hay que dar la cara en todo, en las buenas y en las malas. Eres la cabeza de la Selección, el responsable de los resultados que se generen dentro del equipo. Los jugadores tienen que ver dentro de la cancha, pero tú eres el responsable de todo. El primero que tiene que dar la cara es el técnico. Cuando te equivocas o no tienes que hacerlo. Los resultados dentro de la cancha son parte de lo que le corresponde al técnico”, expuso, consciente de que el puesto de seleccionador es muy frágil y lo exhibe ante las críticas.

Además, el “Piojo’ consideró que es tiempo de dejar en el pasado la goleada y poner la mira en el futuro del Tricolor: “Osorio está sintiendo lo que es estar en una silla muy vulnerable dentro de la Selección, que es la del técnico. Si haces bien las cosas es tu obligación y si las haces mal, eres el más malo, tienes la culpa de todo y tienes que pasar todo. Creo que ni eres tan bueno ni eres tan malo cuando se hacen bien o mal las cosas, simplemente hay que trabajar y él tiene esa idea. Vendrán otras cosas que borrarán el resultado que ya pasó, ya es historia, hay que olvidar y sacar conjeturas de esto. Él (Osorio) es un tipo preparado y esperemos que su preparación lo lleve a hablar de otras cosas, y por supuesto a dar los resultados que la Selección quiere”, sentenció. (Alejandro Alfaro/Foto: Érik Estrella)

 

EL ”PIOJO” HERRERA

Espera pódium

Personalidad y buen futbol es lo que Miguel Herrera vio en la Selección Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos, por lo que destacó la cara que el equipo de Raúl Gutiérrez mostró contra Alemania; aunque lamentó la falta de contundencia para poder debutar con una victoria. “Yo lo vi bien (el debut en JO). Nos faltó ser contundentes, hubieron oportunidades para haber finiquitado el partido; enfrente había un equipo muy fuerte que es Alemania, no es cualquier equipo y vi personalidad de jugarle de tú a tú a un equipo tan importante”, dijo.

El ahora entrenador de Xolos de Tijuana expresó la fe que tiene en este equipo para poder repetir la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Londres, así como la confianza en el técnico del equipo juvenil y su grupo de trabajo. “Va bien, esperemos que siga aumentando el nivel, porque tiene jugadores de capacidad para hacerlo, tienen un gran técnico. Claro que tenemos fe de que va a ir otra vez al pódium la Selección Mexicana, tenemos fe en todos estos jóvenes, en su técnico, en todo el proyecto que ha armado Raúl con su gente”, concluyó.(Alejandro Alfaro / Foto: Eric Estrella)

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

 

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS