Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2016 - 11:35

┃ EFE

nota-japon

Japón, campeón del mundo, lidera la clasificación por equipos masculinos en la gimnasia artística de los Juegos de Río, tras disputarse la primera de las tres subdivisiones, pero Brasil se permitió el lujo de tutearle durante buena parte de la competición y tiene prácticamente asegurada la final.

Liderado por el seis veces campeón mundial Kohei Uchimura, que sufrió una caída en la barra, Japón sumó 269,294 puntos en su debut en la Arena Olímpica. Brasil obtuvo 268,078, Holanda 257,686 y Corea del Sur, 257,645.

Quedan por disputarse otras dos subdivisiones. Los ocho mejores equipos al final de la jornada se verán en la final del lunes.

También esta en juego la clasificación para la final individual del concurso completo y para las finales por aparatos.

Uchimura, vigente campeón olímpico, comanda sin dificultad la tabla, pese a la caída en barra, con 90,498 puntos. En barra, seguro, y en anillas, virtualmente, ya está fuera de las respectivas finales, pero fue el mejor en salto y suelo y el tercero en caballo con arcos y paralelas.

Brasil exhibió un nivel próximo a la elite. Fue por delante de Japón en las dos primeras subdivisiones, perdió el liderato en las dos siguientes y lo recuperó tras la quinta, beneficiado por la caída de Uchimura y un ejercicio de enorme clase de Diego Hypólito en suelo.

Al final, el propio Uchimura lo solucionó con una presentación aun mejor sobre el tapiz.

Brasil tiene casi atada la final de equipos, tras no haberse ni clasificado para los Juegos de Londres 2012. El equipo se presentó extramotivado ante su público y cada gimnasta celebró los ejercicios de los compañeros como si se estuviesen jugando ya una medalla.

Otra lucha cerrada que prometen estos Juegos es la del título de anillas, tras las destacadas actuaciones en esta subdivisión inicial del griego Eleftherios Petrounias (15,833), campeón del mundo, y del brasileño Arthur Zanetti, campeón olímpico (15,533).

Tres de los cuatro vigentes campeones olímpicos masculinos que compiten en Río coincidieron en esta subdivisión de apertura: Uchimura, Zanetti y el holandés Epke Zonderland, ganador en Londres de la barra y hasta ahora también el mejor.

En la segunda subdivisión saldrán Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña y en la última Rusia, Ucrania, Suiza y China, más un grupo de gimnastas individuales entre los que están los españoles Ray Zapata y Néstor Abad. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí