Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 0:44

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

DENVER.- Una vez que finalizó la primera fecha FIFA después del Mundial, Miguel Herrera consideró como “buena, a secas” la conclusión de enfrentar a Chile y Bolivia. Sin embargo fue contra los de La Paz en donde terminó con un sabor amargo, pues dejó entrever exceso de confianza entre los suyos, quienes menospreciaron al rival.

La conclusión de la gira por Santa Clara, California y Denver, Colorado, fue “buena a secas porque tuvimos un partido muy bueno contra Chile, de gran nivel, de un ir y venir constante y no ganas por fallas”.

Aunque contra Bolivia, “dejamos de hacer cosas y hay que buscar erradicar lo que pasa, menospreciar a los rivales. Nos vamos tranquilos, no satisfechos, en el primer tiempo sí, pero el segundo no, dejamos de hacer cosas”.

“Me voy consciente de que dejamos de hacer cosas, tuvimos la pelota y la cancha en el primer tiempo, pero hay mucho que trabajar y aprovechar todo lo que pretendemos para que no haya lesiones en el trabajo y no pase lo del “Gallito” y la fractura del “Maza”, indicó.

Si bien el examen boliviano fue para observar a la sangre nueva, dijo que deberá trabajar al por mayor, pues varios de los chavos tienen “adaptarse a lo que queremos”.

Y es que “Venegas hizo un buen partido, Ayala, Mier, Pizarro defendieron bien en las línea de tres, Ríos es joven y garantía”. En el caso concreto de Erick Torres, “lo hizo fenomenal,aguantó la pelota, tuvo par de jugadas importantes y me deja tranquilo, está concentrado y muy metido con muchas ganas y deseos”, explicó.

Sobre el hecho de enfrentar a Honduras y Panamá en la próxima fecha FIFA de octubre, indicó que son “rivales que buscamos enfrentar, no podemos concretar (otros) y aparecen dos rivales de nuestra zona que servirán para Copa Oro, eliminatoria mundialista y hay que ver cómo están, si son sólidos o no, tememos que ser fuertes”.

Para dichos duelos, aseguró que Giovani dos Santos y Francisco Rodríguez difícilmente estarán en Querétaro y Chiapas debido a sus lesiones, por lo que “hay que buscar otros jugadores para ese llamado”. (LGO/ Foto: Jorge Barrera)