Ante un peso "Gallo", Chivas busca levantarse de la lona

Mexico, 2016-08-06 15:25:34 | Redacción ESTO

El Guadalajara regresa a su estadio, después de la sacudida que le dieron en la frontera. El equipo de Matías Almeyda ha perdido dos de los tres partidos que lleva el Apertura 2016 y ahora recibe al Querétaro, que no ha perdido en lo que va del torneo y luce como un equipo mejor trabajado que el rojiblanco.

Los Gallos Blancos tienen siete puntos, producto de dos victorias y un empate y están en busca del liderato que ostenta el Pachuca. Para ello, necesitan conseguir su primera victoria como visitantes ante las Chivas, que requieren darle la vuelta a lo vivido en la última semana, en la que recibieron 11 goles entre liga, copa y un amistoso frente al Arsenal.

Pero esto no será sencillo frente al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien parece reinventarse y retomar el camino con este grupo de jugadores, que parecía destinado a tiempos complicados. Los queretanos han retomado la imagen de un plantel fuerte, con Emanuel Villa como el hombre fuerte en el ataque, aunque sin olvidar a complementos como Neri Cardozo, Ángel Sepúlveda o Camilo Sanvezzo, quien procura recuperar el terreno que perdió con las lesiones.

Por su parte, el trabajo de Almeyda ha tenido que ser más psicológico. Después de la cascada de goles que le vino encima, la principal labor del argentino era recuperar en lo mental a sus jugadores y olvidarse de los pretextos que pudieron surgir tras la salida de los seleccionados olímpicos.

Y es que se le ha juntado la ausencia de un referente a la ofensiva con terribles errores en la zona de seguridad, donde se ha dejado demasiados espacios y eso les ha cobrado factura y tendrá que volver a equilibrar este plantel, que para muchos no tiene tantos elementos como para hacer un importante número de cambios de un partido a otro. Seguro aparecerán jóvenes, pero no pueden ser tomados como solución a los problemas de este equipo, por lo que es vital que el estratega rojiblanco se apoye en sus elementos de mayor experiencia.

Algo así ocurrió en la semana, con una reunión propiciada por Salcido y Pereira, quienes hablaron con el grupo con tal de obtener una reacción tras la goleada en Tijuana. Ahora será cosa de que lo ejecuten en este su regreso a casa. Chivas y Gallos regalarán un juegazo en Guadalajara. El árbitro designado para este cotejo es Eduardo Galván, quien ha tenido dos juegos como central, uno de ellos pasado por agua, entre León y Necaxa.