Mundranov da la primera medalla de oro a Rusia

El judoca Beslan Mudranov le ha dado este sábado la primera medalla a la delegación rusa al lograr la de oro en la categoría -60 kilos en la primera jornada de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mudranov, número dieciséis en la clasificación mundial, dio la sorpresa al derrotar en la final disputada en el Arena Carioca 2 al kazako Yeldos Smetov, cuarto en el ránking, y con un ‘waza-ari’ se llevó el oro.

El ruso inició el torneo con una victoria ante el holandés Mooren, ya en dieciseisavos superó al armenio Davtyan y en cuartos al surcoreano Kim.

El ruso se clasificó para la lucha por las medallas y en las semifinales superó el combate ante el georgiano Papinashvli, lo que puso al bicampeón europeo en la final de Río.

También puedes leer: GIMNASTA FRANCÉS SUFRE IMPACTANTE FRACTURA

Con su oro, Mudranov, de 30 años, sigue el éxito olímpico de su país en la categoría de -60kg, pues Arsen Galstyan (RUS) fue campeón en Londres 2012.

Además se convierte en el judoca más veterano en conseguirla en la historia de los Juegos, condición que la tenía hasta ahora el japonés Tadahiro Nomura, con 29 años, que la logró en Atenas 2004.

Yeldos Smetov, por su parte, con la plata lograda en Río, suma para Kazajistán la segunda medalla en este deporte en esta jornada, puesto que su compatriota Otgontsetseg Galbadrakh logró el bronce en -48 kg.

También  puedes leer: XUAN VINH, PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO VIETNAMITA

La medallas de bronce lograda por el japonés Naohisa Takato es la cuatrocientos que logra su país en los Juegos Olímpicos entre todos los deportes.

El otro bronce en esta categoría fue para el uzbeko Diyorbek Urozboev, quien sucede a su compatriota Rishod Sobirov después de que éste lo lograra en Pekín 2008 y Londres 2012.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Zambotti afirma que la decisiones arbitrales fueron determinantes para su eliminación

La mexicana Vanessa Zambotti dijo que las decisiones arbitrales fueron determinantes para su eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que llegó con el objetivo de estar entre las finalistas y despedirse con una mejor actuación que en sus participaciones previas.

Vanessa Zambotti cae en su debut y se despide de Río

Vanessa Zambotti va por su revancha y un adiós olímpico

Judoca Rafaela Silva da a Brasil su primer oro

La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona en la categoría de menos de 57 kilogramos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS