Fallece el excampeón mundial José Becerra en Guadalajara

El excampeón mundial de peso gallo, el mexicano José Becerra falleció este sábado en Guadalajara, oeste de México, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Becerra, quien nació el 4 de abril de 1936 en Guadalajara, debutó el 30 de agosto de 1953 y se retiró el 13 de octubre de 1962.

El púgil mexicano conquistó el título mundial de peso gallo el 8 de julio de 1959 en Los Ángeles, California, al vencer por nocaut en ocho asaltos al argelino-francés Alphonse Halimi, quien se hizo campeón al vencer al mexicano Raúl ‘Ratón’ Macías.

También puedes leer: Reportan explosión controlado en Copacabana

Becerra concretó dos defensas, la primera en la revancha con Halimia, a quien puso fuera de combate, en nueve episodios el 4 de febrero de 1960, y la segunda en Tokio, Japón, donde derrotó al local Kenji Yonekura por decisión dividida el 23 de mayor de 1960.

Becerra anunció su retiro del boxeo profesional el 30 de agosto de 1960 pero dos años después ofreció una exhibición a seis asaltos, con la que puso punto final a su carrera.

También puedes leer: Ferrer y Bautista prolongan su aventura olímpica

El 24 de octubre de 1959, Becerra protagonizó un combate dramático ante el estadounidense Walt Ingram, quien murió debido a los golpes que le propinó Becerra, quien prácticamente se retiró del boxeo porque no pudo superar ese trance.

La hoja de servicios de Becerra registró 72 peleas con 68 triunfos, 42 por nocauts, cuatro derrotas y tres empates.

Jackie Nava recibe cinto especial del CMB por sus 20 años de carrera

El cinto le fue colocado a la “Princesa Azteca” por Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, en el Museo del Tequila y el Mezc

Julio César Chávez tiene entrenamiento público, previo al combate con Héctor 'Macho' Camacho Jr

Junto a sus hijos, el César tuvo una exhibición publica previa a su encuentro con el hijo del Macho Camacho

Federación Wrestling pospone su función de lucha libre

Rush, Andrade, Dragon Lee y la Bestia del ring no estarán presentes en el evento y posteriormente se anunció el cambio de fecha

VIDEO: Pagano se sube al ring junto a Filex III, luchador con discapacidad

El luchador dio una muestra de su calidad humana, al subirse al ring junto a Filex III y darle la oportunidad de debutar en la lucha libre

NOTICIAS
<