Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2016 - 19:31

┃ ESTO

xolos-hurtado-cruzazul

POR: Alejandro Alfaro

Los buenos resultados siguen sin acompañar a Cruz Azul en este arranque de torneo, y nuevamente, decepcionaron a los aficionados que se dieron cita en su estadio para ver caer a su equipo ante unos conectados Xolos, que consiguieron una nueva victoria ante un club de jerarquía.

Las propuestas de Miguel Herrera y Tomás Boy se conjugaron para ofrecer un duelo con oportunidades en ambas áreas; sin embargo, la media cancha de los fronterizos, comandada por Ignacio Malcorra, fue imponiendo condiciones y encontrando en punta a Milton Caraglio y Dayro Moreno, que en conjunto con los arribos de Hauche y Avilés Hurtado, desequilibraron el encuentro a su favor.

 

La Máquina, por su parte, pudo hacer daño en la pelota parada, cuando Enzo Roco se encontró con un rebote dentro del área que fue rechazado por la defensiva de Xolos de forma casi milagrosa. Esa jugada ahogó el grito de gol en el feudo de los de La Noria y dio pie a la apertura del marcador, ya que minutos más tarde, Tijuana encontraría el primer tanto para su causa. Fue una pelota parada en donde Dayro Moreno bombeó la pelota al corazón del área para la llegada de Avilés hurtado, que con un espectacular remate dejó el esférico lejos del alcance de Corona, ante el desconcierto de la parcialidad local, que tuvo que ver como los suyos se fueron al descanso abajo en el marcador, despidiéndolos con sonados abucheos.  

El inicio del complemento tampoco trajo buenas noticias para Cruz Azul, ya que el panorama se nubló aún más con la expulsión de Julián Velazquez, que tuvo que abandonar la cancha por doble amonestación, tras tirar un codazo sobre Caraglio, dejando a su equipo en desventaja.

El diluvio se dejó sentir y a Cruz Azul le llovió sobre mojado cuando Dayro Moreno marcó el segundo gol de Xolos con un colocado disparo fuera del área que encaminó a su escuadra a una nueva victoria y a los hinchas azules a las salidas del estadio, ya que con el clima y lo mostrado en el terreno de juego, muchos prefirieron retirarse.

 

Justo cuando el partido agonizaba, Cruz Azul corrió con una dosis de fortuna, ya que se encontró con un autogol de Michael Orozco, que con una barrida empujó la pelota en su propio arco para poner el 2-1 definitivo.

La Máquina sigue sin caminar y no fue capaz de conseguir su primer triunfo de la campaña; mientras que Xolos da otro aviso de que puede ser un equipo a seguir en el Apertura 2016 y puede estar para más que simplemente pelear por no descender.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí