Con una "voltereta huracanada", América se impone a Veracruz

Mexico, 2016-08-06 23:39:19 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Una vez más América demostró su grandeza, y con el apoyo de sus refuerzos le dio vuelta a un marcador adverso de 2-0, aún con un hombre menos. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sacaron el carácter y personalidad para vencer al Veracruz en su propia cancha, en un partido que tuvo de todo, goles, expulsiones y polémica arbitral de Paúl Delgadillo ya que disparó tres tarjetas rojas, las de Pimentel, Luna y Meneses. Las anotaciones fueron de Luna, Pérez, Romero (dos), Quintero y Renato. Con el resultado las Águilas se posicionan del tercer lugar de la general y los Tiburones en la casilla 14.

 

EL PARTIDO

Ante las expectativas que despertó este duelo, no cabe duda de que tanto Veracruz y América, ofrecieron un partido que respondió a las expectativas, sobre todo, porque fueron ofensivos, nadie se guardó cosas, porque tanto Marini como Ambriz echaron mano de sus mejores hombres, siempre manifestando ser ofensivos.

Este Tiburón aprovechó ser amo en sus propias aguas, y empezó a tocar la pelota, a hilvanar acciones de gol, a construir e imponer condiciones en la cancha, porque se posesionó del balón, y sus hombres empezaron a bregar en una cancha en perfectas condiciones, y tanto Luna, Zamora y Peñalba en la media cancha se juntaron y a los 11 minutos sorprendieron y a os 11 minutos Luna marco el 1-0, que descontroló a los visitantes.

A pesar de todo, estas Águilas no cesaron en su lucha. Sambueza inició su tarea de ganar la pelota y repartirla a sus compañeros, como fueron Darwin y Romero, mientras que Chepe Guerrero y Osvaldo se encargaban de mantener el equilibrio en la media cancha.

Pero a los 18 minutos, Pimentel, a juicio del árbitro Paúl Delgadillo lo expulso, y cayó como balde de agua fría para los americanistas que les costaba levantar el vuelo, ante unos Tiburones crecidos en su propio mar, y a los 36 minutos Furch hizo el 2-0, pero cuatro minutos después, Luna se fue expulsado, y entonces la situación era igual: diez contra diez.

A los 42 minutos, el América por medio de Romero acortó a ventaja e hizo el 2-1, y asi se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, apenas a los 50 minutos, Romero hizo su segundo tanto y el empate a 2-2, que prendió el partido, que brilló, pero cinco minutos después, Meneses, quien había ingresado se fue expulsado y para entonces dejó en inferioridad numérica a sus compañeros.

Para entonces, el América empezó a retomar las acciones, Sambueza volvió aparecer, lo hizo magistralmente y a los 73 minutos Ibarra hizo el 2-3, y a los 89 minutos, Quintero se despachó con el cuarto tanto 2-4, y asi terminar este duelo lleno de emociones.