Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2016 - 23:37

┃ Héctor Reyes

sambodromo

El equipo mexicano de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Aída Román enfrentará a su similar de Georgia en el arranque de la final olímpica a celebrarse en el Sambódromo de Río 2016.

Las condiciones son diferentes al desarrollarse la competencia en un espacio más cerrado, en el cual tuvieron oportunidad de probarlo el miércoles pasado por la tarde, que sería el horario de la final. Las previsiones técnicas están dadas, pero en este deporte, que registró una marca mundial en estos Juegos, nada está escrito.

Lo que para unos puede ser una complicación, para otros les resulta favorable, pero conforme avance la tarde, las condiciones climatológicas son cambiantes y hay que estar pendiente del movimiento del aire a través de las banderolas.

En el papel, México, ubicado en el quinto de la clasificación -los primeros cuatro pasaron bye- es superior a Georgia, equipo formado por Kristine Esebua, Yuluya Lobzhenidze y Khatuna Narimandize, decimosegundo lugar, durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En caso de salvar la primera ronda, el equipo mexicano enfrentaría en cuartos de final a China Taipei y en semifinales les tocaría enfrentar a Corea, quién aguarda al vencedor de Japón o Ucrania.

Si las chicas en el camino de la final dan los resultados a su favor, juegan hoy en el tiempo local los octavos de final a las 9 de la mañana; cuartos de final, a las 14:00 horas; semifinal a las 15:43 horas; por la medalla de bronce a las 16:39 o la final a las 17:07.

Hace cuatro años en Londres 2012 ocuparon el séptimo lugar, ya fueron quintas en la calificación y esperan mejorar ese resultado.