Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 11:09

┃ Notimex

julietatoledoesgrima

Las esgrimistas mexicanas Úrsula González y Julieta Toledo, quien tomó el lugar de Paola Pliego, deberán enfrentarse este lunes en busca de avanzar a los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la prueba de sable individual femenino, las “aztecas” requieren guardar su amistad por unos minutos y que representan al mismo país, además de mostrar quien llega mejor preparada, pues solo una podrá seguir en la competencia.

Toledo, quien como suplente ocupó el lugar de Paola Pliego, que a días de iniciar la competencia causó baja por dopaje, se adjudicó la presea de oro en el Campeonato Nacional de España que se realizó el pasado mes de abril.

En tanto, Úrsula tiene toda la intención de buscar medalla y mejorar lo hecho hace cuatro años en Londres 2012, donde fue eliminada en los cuartos de final.

El duelo, determinado por un sorteo, se llevará a cabo este lunes a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, en la Arena Carioca 3, en una jornada donde se conocerán a las medallistas.

La vencedora se enfrentará a la ucraniana Olga Kharlan, quien está en dieciseisavos de final bye. Ganó la medalla de oro en Beijing 2008 por equipos y la presea de bronce individual en Londres 2012, además de ser campeona mundial en 2013 y 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí