Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 11:52

┃ Notimex

Nota-MLB-Alex-Rodriguez-

Alex Rodríguez, considerado como uno de los mejores jugadores de beisbol de todos los tiempos, jugará el último partido con los Yankees de Nueva York el próximo viernes, con el que pondrá fin a una carrera de 22 años.

Ejecutivos de los Yankees ofrecieron junto con Rodríguez este domingo una rueda de prensa a la que asistieron varios de los jugadores del equipo para informar sobre el retiro.

Los Yankees anunciaron que Rodríguez asumirá ahora un papel especial como asesor del equipo cuando menos hasta diciembre de 2017.

Su juego final será el de la noche del próximo viernes en el estadio de los Yankees contra los Mantarrayas de Tampa Bay. La ocasión será la última oportunidad para que Rodríguez aumente sus números en la historia del beisbol, que incluyen un total de 696 cuadrangulares.

“Después de pasar varios días discutiendo este plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de la organización, moviéndonos hacia adelante en una transición hacia un papel en el que se que él puede florecer”, dijo Hal Steinbrenner, principal propietario y manager general de los Yankees.

La decisión de los Yankees de liberar a Rodríguez no es una sorpresa. Los Yankees habían anunciado antes que estaban en un periodo de reconstrucción cuando cambiaron a sus relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller, el abridor Iván Nova y al toletero Carlos Beltrán.

Rodríguez ha tenido problemas esta temporada después de anotar 33 cuadrangulares el año pasado. Esta temporada su promedio de bateo es de .204 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas.