Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 12:35

┃ Notimex

nota-olim-othon-diaz

Dar prioridad al pelotero mexicano tiene a Diablos Rojos del México en alto riesgo de poner fin a una racha de 33 años seguidos en postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, indicó hoy Othon Díaz, presidente adjunto del cuadro escarlata.

“Esta temporada es especial por dos temas: el primero, se amplió el cupo a seis extranjeros y, segundo, se permitió la participación de todos los méxico-americanos, entonces tenemos equipos como Tijuana con 28 méxico-americanos y extranjeros”, comentó.

Diablos Rojos está hoy en la posición cinco en la Conferencia Norte y hace todo los posible por ganar un escalón para la postemporada, que sería la 34 consecutiva.

Indicó que el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es un amante de este deporte, tiene la academia de Oaxaca, cuenta con equipos en la academia de Monterrey, suma la novena de Ensenada y trata de sacar peloteros mexicanos.

Indicó que “no sabemos, con la tendencia que trae la Liga de permitir un número tan grande de extranjeros, cuánto nos vaya a llevar, pero la intención es convertirnos en un equipo cien por ciento de mexicanos y cien por ciento de elementos que egresen de esas academias”.

Señaló que “lo que pasa este año es que don Alfredo quiso jugarsela con los muchachos. Ganamos la Liga Invernal y la base de ese equipo participa con experimentados y creo que no se midió tanto esa diferencia de enfrentar a gente con experiencia mayor y eso nos ha pesado un poco”.

Analizó también que “lanzadores que tuvimos el año pasado en los primeros lugares, que fueron los mejores abridores y cerradores, en este año han tenido problemas y así es el deporte, no hay una razón exacta del porqué así se dan las cosas”.

Recordó como ejemplo a Many Acosta, quien en la campaña pasada fue el cerrador estrella, pero este año ha tenido en momentos cruciales pequeños errores y eso afecta en los resultados.

“Hoy numéricamente estamos con la posibilidad de calificar. Estamos a un triunfo de los tres que se necesitan para el desempate con Laguna. Todavía creemos que hay una posibilidad de estar en postemporada y mantener ese récord de años que serían 34 seguidos”, confió.

Mencionó que existen pláticas constantes con Alfredo Harp Helú y los del área deportiva del club, y sobre el escritorio se ponen entre romper los años seguidos de estar en postemporada o romper un esquema donde se tiene que defender al pelotero mexicano y a los jóvenes.

“Se decidió por lo segundo. Sabemos que no es fácil. Estos muchachos que están sufriendo por clasificar, estoy seguro que el año que viene, ya con la experiencia adquirida, va a ser un equipo muy fuerte y el triunfo va a ser más sencillo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí