Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 13:01

┃ Daniel Ballesteros

franciscoserrano

El triatleta regiomontano Francisco Serrano consideró que el veracruzano Crisanto Grajales tiene posibilidades de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero será clave su desempeño en la natación.

“Creo que es de las mejores selecciones (de triatletas) que hemos tenido en cuanto a la calidad de atletas y resultados que han llegado, podemos esperar grandes cosas, no sería algo inimaginable una medalla, Crisanto Grajales nos ha demostrado que tiene lo que se necesita”, dijo.

Agregó que “en un buen día para él puede estar ahí cerca, no sabemos cómo se va a desarrollar, tal vez no es el favorito, pero sí es una persona que puede estar ahí arriba”.

Serrano, quien participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, indicó que lo relevante para Grajales será hacer una buena labor en la natación para colocarse en el grupo puntero.

“La clave para Grajales será cuál sea su posición nadando, para empezar la bicicleta en el grupo, si nadas fuerte se hace un grupo de punta y se separa mucho”, expresó.

Recordó que cuando el veracruzano ha hecho una buena labor en la natación ha conseguido buenos resultados en Campeonatos Mundiales, por lo que espera en los Juegos Olímpicos logre buenos dividendos.

También resaltó el hecho de que Crisanto Grajales tiene un grupo para trabajar, lo que desde su punto de vista le puede ayudar para conseguir mejores resultados en la justa veraniega.

“Creo que lo están trabajando mucho, saben los puntos a realizar y somos de los pocos países que pueden llevar tres atletas, tiene un grupo trabajando, algo que en mi caso no tuve cuando participé y con eso tal vez se puede tener el resultado que todos esperamos”, agregó.

El regiomontano consideró que las condiciones climáticas que imperan en Brasil también pueden influir, pero se mostró confiado en que los mexicanos conseguirán resultados positivos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí