Se estrena “El fuego inolvidable”

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

A PROPÓSITO de la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México, se estrenará este viernes 12 la película “El fuego inolvidable”, ópera prima del cineasta Fernando Benítez que protagoniza Luis Fernando Peña.
Precisamente el director y el actor de esta cinta visitaron la Redacción de ESTO para platicarnos de ella.

Nos explican que se filmó hace más de cuatro años con motivo del Bicentenario de México, pero sin el apoyo de las autoridades. “Es un filme cien por ciento independiente. Ya ha ganado premios en Italia, Colombia y México, aunque comercialmente apenas se estrena con veinte copias en los Cinemex”.

Relatan que la historia habla de un grupo de estudiantes que comulgan con ciertas ideas liberales y se comunican por las redes sociales, pero lamentablemente son confundidos como terroristas.

Aclaran que no es una crítica al Gobierno, sino al contrario, pretende ser una motivación para buscar tener un país mejor con la suma de voluntades de todos los mexicanos.

Participan también en la cinta: Francisco Cardozo, Alejandra Guinea, Mariana Urrutia, Lorenzo Meyer, Fernando Rivera Calderón. Y se filmó en locaciones de Iztacalco, Xochimilco, Neza, Observatorio y Coacalco.

El título, “El fuego inolvidable”, dice Benítez, es una analogía de la sangre de los mexicanos que han muerto por construir un país mejor.
Por su parte, Fernando Peña comentó que de inmediato se identificó con el personaje que interpreta, y con la trama porque “antes estaba yo en el confort, y esta cinta ha despertado en mi la conciencia de que debemos hacer mejor las cosas en busca de crear un nuevo país. El tema central se basa en el respeto, la libertad, igualdad, de poner un alto definitivo a la violencia”.

Fernando tiene ya una amplia trayectoria artística: “Justamente el próximo domingo 14 voy a cumplir 16 años de carrera”. Ha actuado en otras cintas, como “Perfume de violetas”, “Amar te duele”, “Sin nombre” y “Dictadura perfecta”, de Luis Estrada, que se estrenará el 16 de octubre.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS