Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 15:20

┃ AFP

Nota-Fut-Messi-Paula-Pareto

El astro del fútbol Lionel Messi felicitó este domingo a la judoca Paula Pareto, que entró en la historia del deporte argentino al ser la primera mujer del país sudamericano en ganar una medalla de oro.

¡Felicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo!”, escribió Messi en un mensaje a través de Facebook.

‘Peque’ Pareto, de 30 años y que en Pekín-2008 había obtenido una medalla de bronce, derrotó a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong en la final el sábado y se alzó con el oro en la categoría de -48 kg.

Se trató de la primera presea dorada para Latinoamérica en los Juegos de Rio-2016.

También puedes leer: SERENA WILLIAMS IMPONE SU LEY EN RÍO

¡Ojalá que sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!“, sostuvo Messi, poseedor de una medalla dorada conseguida en los Juegos de Pekín-2008.

La atleta también recibió las felicitaciones del presidente argentino Mauricio Macri.

“Felicitaciones @paulipareto por la medalla de oro! Un orgullo para todos”, escribió el mandatario a través de Twitter.

La extenista argentina Gabriela Sabatini, leyenda del tenis femenino del país sudamericano, utilizó la misma red social para saludar a la campeona.

Peque sos enorme, emocionante verte“, escribió Sabatini, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 1990 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988.

En el judo, Argentina ha subido al podio olímpico en dos ocasiones y ambas con Paula Pareto, que también ganó el título mundial en Astana-2015.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí