Toluca deja atrás sus demonios y vence a Pachuca

POR: ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

TOLUCA.- El diablo finalmente hizo su aparición triunfal en este torneo, y de paso, terminó de golpe con el paso perfecto del campeón Pachuca al imponerse en la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdoba, el cual sirvió como cancha alternativa para los Choriceros ante las obras de remodelación en el Nemesio Diez.

Un autentico golpe de vestidor fue el que dio el cuadro local, que en un abrir y cerrar de ojos se puso adelante en el marcador cuando aun no se cumplía ni un minuto de iniciado el encuentro gracias al desequilibrio por la banda de Gómez que fue culminado por Carlos Esquivel al aprovechar un rebote concedido por Oscar Pérez.

El tramite del partido fue complicado para unos Tuzos que sufrieron las números ausencias en su cuadro titular originadas por la presencia de sus joyas de la cantera en los Juegos Olímpicos, lo que se vio reflejada en una baja producción ofensiva para la causa hidalguense.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Ya en el complemento, los minutos se fueron diluyendo junto con las acciones de peligro, las cuales se dieron a cuentagotas por parte de los dos equipos, que lejos de dinamitar el duelo, se fueron nulificando de a poco.

En un intento por buscar una opción diferente en la ofensiva, Diego Alonso apostó por la juventud y dinamismo de Goncálves y Erick Sánchez; sin embargo, el aparato defensivo escarlata trabajó por nota, esfumando cualquier intento de la artillería rival.

El golpe letal de Toluca vino en la agonía del partido, cuando Carlos Esquivel se escurrió por la banda derecha y metió un centro con veneno al área chica que remató Fernando Uribe, marcando así el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Despertó el diablo, y lo hizo a costa del campeón. Respira Hernán Cristante con el primer triunfo del torneo y ahora preparará a su equipo para recibir a Tigres la semana entrante.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS