Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 16:34

┃ Héctor Reyes

Nota-Olimpicos-Aida-Roman-

La subcampeona olímpica Aída Román, explicó el por qué falló en la flecha decisiva que le daba el triunfo a México y el pase a las medallas por equipos en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un tiro que arriesgo al centro, con cinco segundos que le quedaban en el reloj, una situación comprometida, un volado en el aire en el disparo que definía el match a favor o en contra de México.

“En ese momento, voy a hacer una pequeña retroalimentación de lo que ocurrió y qué hice, porque realmente no presté atención al tiempo y cuando no llegas a apuntar en medio, me quedaban dos segundos para tirar la flecha – se pregunta a sí misma -, qué prefieres perder cinco o 10”.

Explicó que se activó antes el “sujetador” y tuvo que regresarlo, “porque ni siquiera estaba cerca del amarillo, faltan cinco segundos y aunque esta preparada para hacerlo no tenía más opción que disparar como fuera”.

Al final hicimos un buen esfuerzo, un buen rendimiento y la verdad hicimos maravillas”, concluyó la subcampeona olímpica que este lunes vuelve a competir en el torneo individual y tiene como primera rival a la representante de Moldavia, Alejandra Mirca.

También puedes leer: NADAL REGRESA CON AUTORIDAD A LOS OLÍMPICOS

Por su parte, Alejandra Valencia, salvo el siete de la ronda final, se convirtió en uno de los pilares del equipo nacional. Dijo sentirse satisfecha, tranquila y sin zozobra, porque de lo contrario estaría llorando en un rincón del Sambódromo.

Siente una enorme diferencia de hace cuatro años con la experiencia adquirida, en la forma de competir y en la concentración que le exige este tipo de competencias, el de restar nervios y presión, aunque se quedara tan cerca o tan lejos de las medallas, “casi nada, pero esa experiencia ahora la aplicaré en el torneo individual”.

La sorpresa del tiro con arco de México, es la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, quien ha mantenido una constante en sus actuaciones, a pesar de la victoria que se le fue al equipo de las manos.

“Es una prueba por equipo, yo no puedo decir que yo tire bien o alguien tiro mal, es una prueba por equipo y si falla una, fallamos todas”. Ahora, en la ronda individual, comentó que dará todo lo mejor de ella como lo hizo en la prueba por equipos y sabe que dará un buen resultado.

“Aprendí que esto no se acaba hasta el final, cómo controlar el viento en el Sambodromo y no queda más que salir adelante”. Sin embargo, no esta contenta con el resultado, “tal vez lo pudimos hacer mejor, pero pensando en lo que viene”, finalizó la arquera de 22 años.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí