China conquista su cuarto oro consecutivo en sincronizados de trampolín

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- La china Wu Minxia logró este domingo su cuarta medalla de oro consecutiva en la prueba de saltos sincronizados de natación desde el trampolín de 3 metros, esta vez con su nueva compañera, Shi Tingmao, junto a la que ganó la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Centro Acuático Maria Lenk, Wu Minxia se mantuvo invicta en esta disciplina, que domina desde los Juegos de Atenas 2004.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Wu y Shi se impusieron con autoridad y con 345,60 puntos. Tras ellas terminaron las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallapé, plata con 313,83, y las australianas Maddison Keeney y Anabelle Smith, bronce con 299,19.

Además de esos cuatro oros en sincronizados, Wu Minxia, de 30 años, atesora en su historial tres metales olímpicos individuales, siempre desde 3 metros: uno oro en Londres 2012, una plata en Atenas 2004 y un bronce en Pekín 2008. Cuenta, además, con ocho títulos mundiales, siete de ellos en sincronizados.

Wu logró el oro en Sydney 2000 y Atenas 2004 junto a Gio Jingjing, en Londres 2012 lo hizo al lado de He Zi, y este año ha alcanzado el cuarto con Shi Tingmao como nueva compañera.

Paola Espinosa podría quedar fuera de Juegos Olímpicos

La experimentada clavadista mexicana y su compañera Melany Hernández terminaron terceras en el control técnico de la prueba de sincronizados en trampolín

La mexicana Laura Sánchez anuncia su retiro de los clavados

La medallista de bronce en Londres 2012 no pudo superar una lesión

Tras “procesos truculentos” en México, Rubalcava llegará a JO con República Dominicana

El clavadista mexicano contó al ESTO cómo ha sido su camino a Tokio, luego de quedar fuera en Río 2016

Daniela Zambrano y Emily Partida van con todo por un lugar a Tokio 2020

Las clavadistas continúan su preparación a pesar de la pandemia para llegar a los próximos Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS