Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-gamaliel-diaz

MANCHESTER.- Tras un pesado viaje de 18 horas y después de un gratificante descanso, el ex campeón mundial Gamaliel “Plátano” Díaz realizó su primera práctica en forma en esta tierra inglesa en la que un mexicano (Javier “Chicharito” Hernández) tuvo éxito como futbolista.

En espera de que una victoria sobre el local Anthony Crolla el próximo sábado le abra el camino a una oportunidad para reconquistar una corona mundial, el michoacano Díaz brincó la cuerda y corrió por la mañana en la banda de la caminadora instalada en el gimnasio del hotel Park Inn de esta tranquila ciudad.

Por la tarde se entrenó en un gimnasio local bajo la dirección de Pepe Morales Jr., con quién repasó las combinaciones que forman parte de la estrategia de cara a la disputa del campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta Crolla, quien a decir de los conocedores ingleses, arrastra multitudes aquí en Manchester, donde lo vieron crecer y hacerse boxeador exitoso.

Gamaliel tiene esta vez la ventaja de pasear por las calles de Manchester con tranquilidad. La población común en esta apacible ciudad no lo reconoce y tampoco denota emoción cuando se enteran que fue monarca mundial. Y eso, véase como se vea, es un baño de tranquilidad para el equipo mexicano que se completa con el profesor Christian Aburto.

José Morales Jr., jefe principal de la esquina del ex monarca universal, está plenamente optimista de que la victoria en la batalla principal que albergará la antigua arena M.E.N Manchester corresponderá al boxeador azteca.

SE PUEDE GANAR
El entrenador que gozó la noche de gloria de Gamaliel en Tokio, Japón, cuando derrotó al local Takahiro Aoh y se hizo campeón del mundo, esgrime como argumento la experiencia, capacidad técnica y gran acondicionamiento físico del peleador nacido en Tacámbaro, Michoacán.
“Viene muy bien, no tiene problemas de peso y está en muy buena condición. No creo que Crolla tenga la experiencia de Gamaliel. El inglés no tiene defensa, se cierra y se mete mucho en las cuerdas. Es como los boxeadores amateurs: se cierra mucho arriba y descubre la parte baja.
No es un peleador que presione. Es estilista y no es parado. Lo que vemos en contra es que es un boxeador local. No se ve que pegue duro, no ha enfrentado a rivales de nivel. Las veces que ha peleado fuera de Inglaterra ha perdido. En suma, se puede ganar”.
Las palabras del entrenador revelan la confianza que existe en el equipo de lograr un triunfo que detone nuevamente la posibilidad de disputar un título del mundo. Falta menos para conocer si tienen o no razón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí