Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 18:16

┃ EFE

Nota-Voly-Cuba-Voleibol-de-Playa-

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González sorprendieron hoy a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, una de las duplas favoritas para colgarse la medalla de oro en el voley playa de los Juegos de Río 2016, al imponerse por 1-2 en las arenas de la playa de Copacabana.

Los locales, que perdieron el primer set por 22-24, no lograron culminar la remontada iniciada en la segunda manga, que se llevaron por 23-21, y acabaron cayendo en el ‘tie break’ por 13-15.

Díaz y González supieron aprovechar la oportunidad y se cobraron la revancha ante Pedro Solberg y Evandro, quienes les condenaron a la novena plaza en el Campeonato Mundial de voley playa disputado en Holanda en 2015, cuando se impusieron por dos sets a uno a la dupla cubana.

En un primer set muy disputado, la dupla local fue capaz de llevar una cierta iniciativa en el marcador hasta que Díaz, con un gran servicio, firmó el empate a 18 puntos.

En ese momento comenzó una constante persecución por parte de la dupla cubana, que no dejaba a los sudamericanos escaparse en el marcador hasta que finalmente lograron ponerse por delante y se llevaron la primera manga por 22-24.

Díaz y González llevaron la iniciativa al comienzo del segundo set, pero Evandro, con un gran bloqueo primero y un imparable remate a continuación, logró darle la vuelta al electrónico, volviendo locos a los miles de aficionados locales que abarrotaban las gradas.

Ese momento supuso un punto de inflexión para Pedro Solberg y Evandro, que comenzaron a mandar en el marcador hasta hacerse con la manga por un ajustado 23-21.

La muerte súbita ofreció un duelo extremadamente igualado en el que ninguna de las dos parejas conseguía distanciarse, hasta que un fallo de Pedro Solberg casi al final de la manga permitió a los visitantes hacerse con una ventaja de dos puntos, que a la postre supuso la derrota de los brasileños al perder el ‘tie break’ por 13-15.

“Sabíamos que el primer partido iba a ser contra Brasil, que son muy fuertes y que iban a jugar en casa, donde el público siempre va a apoyarle, lo que da una energía extra”, apuntó Díaz, quien destacó la importancia que había tenido la preparación de cara a cosechar una victoria ante una de las parejas más fuertes del torneo.

Por otra parte, pese a cometer el error que le dio la victoria a Díaz y González, Pedro Solberg dijo salir del partido “con la cabeza erguida” y restó importancia a la derrota al señalar que la dupla brasileña aún tiene en sus “manos” la posibilidad de hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí