Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2016 - 20:35

┃ ESTO

Nota-Olimpicos-Nuria-Diosdado-Karem

POR JORGE BRIONES

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Nuria y Karem, sueñan con la final olímpica

Tras la experiencia obtenida en Londres 2012, para Río 2016, la dupla mexicana de nado sincronizado formada por Nuria Diosdado y Karem Achach pone como meta llegar a la fina olímpica.

Seguras del trabajo realizado en los cuatro años del proceso olímpico, Karem indicó para ESTO que “existen más nervios que entusiasmo. Ya quiero estar en la Villa y conocer a diferentes atletas. Es algo por lo que trabajamos durante mucho tiempo, ahora sólo nos queda disfrutar el momento”.

Sobre su objetivo en la justa veraniega, explicó: “Buscaremos la final olímpica. Hace mucho que no se consigue y creo que tenemos una oportunidad muy grande para llevar a México a esa instancia. Lo entrenado ya está; ahora son detalles mínimos los que podemos mejorar”.

Por último, la yucateca agradeció “el apoyo del público, muchas gracias a todos y espero que nos sigan en la competencia”.

También puedes leer: RODOLFO PIZARRO SUFRE FRACTURA DE PERONÉ Y QUEDA FUERA DE RÍO

Brenda Flores parte ilusionada

El primer grupo de la delegación mexicana de atletismo partió a Río de Janeiro con la felicidad que arroja ser parte de la fiesta olímpica. La corredora de fondo Brenda Flores y los marchistas Pedro Daniel Gómez, Julio César Salazar y Ever Palma, se mostraron contentos e ilusionados por lo que será su experiencia en Río 2016.

Brenda, quien competirá en la prueba de los 10 mil metros, señaló que el “quedar entre los diez mejores sería un sueño. Obviamente todo es un proceso y son mis primeros Juegos Olímpicos, segura de lo que tengo y si hay la posibilidad de pelear por una medalla, voy a aprovechar esa oportunidad”.

La mexiquense fue despedida por un grupo de la Secretaria de Marina, quien la vitoreó desde su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México. “Es muy emotivo que la Marina me respalde, me hace sentir mejor y tranquila ante una gran prueba”, explicó Flores, quien aún no cree que forma parte de esta fiesta “Vi la inauguración y no me la creía. Soy parte de esta gran historia. Estoy muy emocionada, son muchos sentimientos que espero sacar el día de la competencia y dar lo mejor en una experiencia inolvidable”.

Por su parte, el marchista Daniel Gómez, quien junto a Julio y Ever participarán en los 20 kilómetros de su disciplina, indicó que se encuentra “tranquilo, tras haber realizado una buena preparación. El objetivo es quedarme dentro de los ocho primeros, como todos, aspiramos a una medalla. Vamos bien preparados, se acabó el tiempo de preparación y debemos aprovechar todo lo realizado en estos cuatro años; ahora a poner el hombre de México muy en alto”.

También puedes leer: KELMENDI DA A KOSOVO SU PRIMER ORO EN UNOS JUEGOS

María del Rosario quiere consagrarse

Altas son las expectativas que tienen los representantes mexicanos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, sigue siendo una de las caras fuertes del equipo azteca, aunque los jóvenes Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro e Itzel Manjarrez vienen pisando fuerte exigiendo protagonismo.

Ganadora del oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, María no quiso aventurarse con un pronóstico al asegurar que irá “a disfrutar de la competencia”, enfocada en obtener el mejor resultado posible.

“Me siento bien, tranquila, el trabajo ya está hecho y los cuatro podemos hacer algo importante. Quiero mantenerme concentrada en estos días para llegar bien a la competencia. El equipo está consciente que tenemos un gran compromiso, el taekwondo ha tenido buenos resultados en los últimos Juegos y cada uno sabe la historia que quiere escribir”, refirió la potosina desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Espinoza entrará en acción el 15 de agosto ante la representante de Filipinas.

Sobre lo que significa estar en sus terceros Juegos Olímpicos: “Me siento privilegiada. Voy motivada por ya empezar y ver a los mexicanos competir es algo que me sigue fascinando”.

A su vez, Saúl Gutiérrez competirá en la división de los 68 kg. y se mostró “muy contento, más fuerte que ninguna y feliz por llegar sin lesiones a la competencia”.

“Quiero regresar con una medalla, algo que veo factible por mis resultados que he tenido en mi etapa de preparación. Estoy en un sueño. Somos un equipo muy balanceado, somos jóvenes y María es la líder, siempre nos motiva a dar lo mejor”, explicó el queretano, quien tendrá en el representante de Mongolia a su primer obstáculo.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí