Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 13:41

┃ ESTO

nota-clavados-sanchez-garcia

POR HÉCTOR REYES

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez tienen una cita con el destino, estarán en la final de clavados sincronizados sobre la plataforma, en la piscina María Lenk, este lunes, a las 14:00 horas (tiempo de México), durante la segunda jornada de esta disciplina en la pileta olímpica.

Solo las ocho mejores parejas del mundo que se han enfrentado a lo largo de estos cuatro años, se conocen a la perfección y en este deporte donde cada uno de los seis clavados exige de ejecución y aporte artístico; así como sincronización, en una prueba que demanda lo más cercano a la perfección.

Hace cuatro años en Londres, García y Sánchez subieron al podio olímpico y conquistaron la primera medalla en esta modalidad. En aquella ocasión tuvieron como respaldo la lista de clavados de mayor grado de la competición y la medalla de plata como reconocimiento a su osadía.

Este ciclo no ha sido fácil para ambos deportistas, las lesiones nos les han permitido sentirse tranquilos. Germán, mejor conocido como el “Duva” fue operado de un hombro y no pudo participar en los Juegos Panamericanos de Toronto; Iván, el famoso “Pollo” sufre una lesión de rodillas; fue tratado con células madre y evitó la cirugía para no perderse su segunda participación olímpica.

Los clavadistas tapatíos se reencontraron en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, donde obtuvieron la medalla de plata. Los chinos Aisen Chen y Yue Lin son los favoritos para conquistar el oro, los mexicanos en un mejor estado físico, la plata y los rusos Román Izmailov y Víctor Minibaev, el bronce, de acuerdo al resultado del último mundial.

La final olímpica se disputará a las 16 horas locales y la dupla mexicana ocupa la tercera plaza en el orden de salida, detrás de Rusia y Alemania. Además, están dentro del selecto grupo de participantes: Estados Unidos, Ucrania, Brasil, China y Gran Bretaña.

Las medallas olímpicas y mundiales respaldan a los mexicanos, de 2013 a 2015 se han colocado en cuatro ocasiones en primer lugar y seis en segundo dentro de la Serie Mundial y Grand Prix. Los aztecas quedaron en el último sitio de la Copa del Mundo celebrada en febrero de este año en Río de Janeiro, la peor actuación de su carrera.