Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 10:44

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-madrid-hernandez

JAVIER Hernández cautivó a la afición madrileña mediante una entrevista concedida al programa Chiringuito en la televisión de España.
En ESTO presentamos lo mejor de sus declaraciones.

¿Cómo se ve en Real Madrid?
“Ayudando y colaborando con el equipo. Asistencias o goles. Crecer es a lo que he venido”.

¿Cuántos goles, 200 o 25?
“Te firmo mil goles”.

No se obsesiona: “He tenido la fortuna. Son cosas que salen y están ahí. Si salgo y ganamos aunque no marque. Ojala pueda jugar. Trabajar. Si me toca esperar deseando entrar al campo y hacerlo de la mejor manera”.

Lo que hace después del futbol: “Me gusta descansar después de los entrenamientos y juegos. Descanso es parte de la preparación. A lo mejor no había resultados positivos o no salieron las cosas, me voy a casa y le doy vueltas al partido para ver que se hizo bien y que mal. No darle vuelta a la página, que me da igual, es autocritica que me gusta tener y la pongo desde la autocritica”.

Apasionado del cine: “Me gusta drama, suspenso, terror. Me encanta mucho el cine. He visto demasiadas. Hoy sigo encerrado en el hotel. Veo muchas series. Ahora me gusta Game of Thrones”.

La Decima de Real Madrid: “Lo vi en casa de unos amigos. Esas cosas le vayas o no sorprende. Cómo se genera el partido. Uno quiere marcar y una táctica fija que cambia el partido. Se van a los tiempos extras. Lo bonito es que no hay nada predecible en el futbol. Se habla del pasado, presente y futuro. A pesar de las predicciones. Es hermoso que pasen esas cosas. Cuando no eres de ese equipo no es tan bonito”.
Cómo la vivió: “No había clubes ingleses en esa final. Uno práctica. Estás en Manchester, llega un equipo a la final de Champions y es tu acérrimo rival si gana el inglés dices híjole. Gano el Madrid, la Decima era una obsesión y la logro da gusto”.

RÁPIDAS Y AL PIE

Madrid a Manchester: “Más que mil vueltas el clima”.

El español grita mucho: “Sí, pero también grito. En México se caracteriza nos llevaremos bien a gritos”.

Qué te gusta de aquí: “Jamón ibérico. La mejor comida. Pollo empanizado que hace mi abuela. Nada más lo como en vacaciones en su casa. Puré de papa, patatas un poco de arroz”.

Un español famoso no futbolista: “Javier Barrel”.

La música que le agrada: “De todo. En el coche de todo. Cuando el partido, música movida, la cumbia”.

Lo que extraña de México: “Echa de menos. Las personas que se quedan allá. La convivencia con mis amigos, mi pareja, mis abuelos, mis primos. El país se extraña. Cambié a Morelia por mi papa y crecí en Guadalajara”.

Sus deportistas: “Ronaldo el “Fenómeno” y Michael Jordán”.

Real Madrid: “Estar en el mejor club”.

Los políticos: “No al 100, pero hay que creer”.

Su característica: “Muy impaciente. He vivido siempre con la palabra paciencia y soy muy inquieto. La impuntualidad y la persona cuadrada”.
Si naciera, ¿volvería a ser famoso?: “No lo he hecho por fama. Trato de ser como soy. No me considero ni más ni menos por ser futbolista. Todos seres humanos dedicándose. Gente que lo debe hace y afortunados nosotros que le podemos hacer. Una persona más que cumple mis sueños y voy por buen camino”.

Ancelotti: “La confianza que tiene en mi”.

Sus amigos en Madrid: “Keylor y James un poco más”.

Sus momentos felices: “Complicadísimo. Primer gol en el Mundial, primero en Chivas, primero en Manchester. Cuando supe del Manchester, del Real Madrid. Todos”.

A la gente: “Que confíe en mi y sea paciente”.

A México: “Gracias a quienes me desean lo mejor y me siguen. También a los que no les gusta porque no todo es bueno en la vida. Respeto las criticas positivas y negativas siempre. Pondré en alto el nombre de México rompiéndome el alma como siempre”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí