Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 19:46

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-camaro

BRASILIA.- Ya instalados en esta ciudad y con las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, Raúl Gutiérrez no cambia la ruta hacia la medalla de oro, sabe que el camino es empedrado, pero sus pupilos tienen los argumentos para seguir con vida en el torneo y por consecuencia revalidar el título olímpico.

“Estamos pensando en salir con la misma idea, evidentemente las bajas de Oribe y Pizarro se resienten porque son extraordinarias personas, antes de grandes deportistas, pero nuestro espíritu deportivo está intacto”.

Las bajas se resienten en el grupo y más de la naturaleza de Oribe, que era el líder natural del equipo, además de Pizarro, quien desde hace tiempo es parte de su proceso. “Siempre se resiente. Y Oribe, que es un tipo ejemplar, también para todos nosotros, es algo que tenemos que seguir, nuestros jugadores tienen ese espíritu de ejemplo, pero nos despedimos de esta parte deportiva, les tocó a ellos y nos quedamos con sus ilusiones y también vamos a luchar por ellas”, añade en conferencia de prensa desde el Mane Garrincha.

Sobre el rival en turno, Corea, selección con la que disputarán el pase a la siguiente ronda, precisa que “tienen un gran equipo, individualidades que hay que tomar en cuenta, y como siempre, preocupándonos más por lo nuestro, y si hacemos bien lo nuestro el rival no juega”, asegura.

México se ocupará “de defendernos bien, tienen jugadores buenos y talentosos, estamos a la altura de este desafío”.

La diferencia de goles es un tema a tratar, ya que son los coreanos los que cuentan con un mejor beneficio, pero Gutiérrez reitera. “Sabemos la circunstancia de los goles, y vamos a evitarla con la victoria”, pide.

Los análisis frente a Alemania y Fiji ya quedaron en el pasado, ahora se juegan el torneo. “Hay que entrar conectados, generalidades, la competencia no te permite extenderte tanto, ofensivos y defensivos, pero vamos a procurar que nuestro equipo funcione, anote y seguir compitiendo, seguimos con la idea del campeonato y la medalla”.

Sobre los aficionados que tendrán en contra, debido a que los brasileños no olvidan que México los derrotó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, detalla que no le molestará en lo absoluto.

“No me molesta, la gente que venga espero que nos apoye y convencerlos con un buen juego, porque tenemos buenas cosas que ofrecerle a la gente, pero no me preocupa eso”, finaliza. (Luis García Olivo/Enviados especiales)