Manchester United pagó ocho millones de compensación a Moyes

AP

Manchester United gastó más de ocho millones de dólares para compensar a Davis Moyes y sus asistentes después que fueron despedidos durante su primera temporada a cargo, informó el club el miércoles.

El equipo de la liga Premier también indicó que espera una reducción de ingresos de alrededor de 80 millones de dólares por no clasificarse a las competencias europeas de esta temporada.

Moyes perdió su cargo después de 10 meses como sucesor de Alex Ferguson. United terminó séptimo la temporada pasada, un año después de conquistar su 20mo título del fútbol inglés.

Al presentar su informe financiero anual, United destacó el costo de 5,2 millones de libras (8,4 millones de dólares) “relacionado principalmente con los pagos de compensación por el cese del ex técnico y ciertos miembros de su grupo de asistentes”.

Louis van Gaal reemplazó a Moyes, pero no ha ganado en sus cuatro primeros partidos, incluyendo una humillante derrota ante un club de la tercera división en la Copa de Liga.

United, propiedad de la familia Glazer y cotizado en Wall Street, sigue siendo un éxito comercial, con ingresos en 2013-14 que aumentaron en 19% comparado con el año fiscal anterior, para llegar a 433,2 millones de libras (699 millones de dólares). Sin embargo, United pronosticó que los ingresos para 2014-15 se reducirán por 10% hasta unos 385 millones de libras (619 millones de dólares), debido en parte a que no habrá ingresos por participar en competencias de la UEFA.

United ha invertido sus ingresos por patrocinios, que aumentaron por 50% hasta llegar a 135,8 millones de libras (219 millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 30 de junio. El informe detalla una inversión de 78,9 millones de libras (127 millones de dólares) en jugadores, incluyendo el fichaje de Juan Mata en enero por 37,1 millones de libras (61 millones de dólares en ese momento), mientras que los salarios aumentaron por casi 20% hasta 214,8 millones de libras (345 millones de dólares).

Desde el final de ese año fiscal, United ha gastado unos 250 millones de dólares en refuerzos, entre ellos el jugador más caro en la historia de la liga Premier, el argentino Angel Di María, que llegó de Real Madrid por 59,7 millones de libras (99 millones de dólares).

“Con Louis van Gaal al mando como técnico, y el reciente fichaje de algunos de los mejores futbolistas del mundo para reforzar nuestro plantel, estamos muy emocionados por el futuro y creemos que es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del club”, dijo el subdirector de la junta de United, Ed Woodward.

Manchester City derrota a Arsenal en debut de Emery

Con goles de Sterling y Silva, el citizens se llevaron la victoria de visitantes.

Raúl Jiménez debuta con gol en Inglaterra

El ariete mexicano conectó un cabezazo preciso para poner el empate en el marcador

Chelsea golea en su nueva etapa con Sarri

Kanté, Jorginho y Pedro marcaron los goles de la victoria.

Tottenham sufre para derrotar al Newcastle

Vertonghen y Dele Alli marcaron los goles en la victoria de los Spurs.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS