Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 20:43

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Erick Gutierrez

BRASILIA.- Guti aún vibra por su póquer de goles frente a Fiji, de la tarde mágica de Salvador de Bahía, de la actuación histórica y de las primeras anotaciones con el Tricolor. Sin embargo, es cauto, su mente está en los Juegos Olímpicos y no piensa en Europa y menos en el seleccionado mayor de Juan Carlos Osorio.

Así que el joven del Pachuca no se distrae en nada, su mente está en el oro y en la siguiente fase, pero antes deben dar cuenta de Corea.

“Yo siempre voy a hacer mi trabajo, voy hacer las cosas bien, y si salen otras cosas (como Europa), vamos adelante. En lo que pensamos es en estos Juegos, en mi selección”, explica.

Juan Carlos Osorio sigue de cerca al combinado mexicano, toma nota, echa el ojo a la sangre nueva y en ese andar posiblemente apuntó a Gutiérrez, quien tuvo una tarde brillante en Salvador de Bahía.

“Siempre motiva que nos eche el ojo, pero todo es paso a paso, no hay que desesperarnos, esto es por procesos, a lo mejor va a llegar el momento que me toque ir (a la mayor), estoy pensando aquí, voy a dejar todo aquí y veremos qué pasa más adelante”, extiende la idea.

ABIERTO

Érick anotó cuatro goles porque jugó más adelantado, dejó la contención y el chavo de los Tuzos se desbocó, por lo que de jugar nuevamente en esa posición no le desagradaría.

“Hay jugadores para cada posición, esa formación la practicamos desde hace mucho y un cambio táctico que tiene el profesor, siempre estaré a disposición, me tocó hacer los goles, es trabajo en equipo, algunos goles solamente los empujé, pero lo importante es que se ganó, y si me requiere en esa posición voy a estar al cien por ciento para estar ahí”.

COREA

El rival no es de confiar, al contrario, es el equipo más complicado dentro del grupo y en el que ambos lucharán por sus aspiraciones a la siguiente fase. “Sabemos lo que tenemos, debemos confiar en nosotros, Corea es un equipo rival y fuerte, tenemos que concentrarnos más, ganar o ganar, no hay de otra”.

Triste por la partida Oribe y Pizarro, las lesiones le abrirán las puertas a Carlos Fierro y Raúl López, a quien conoce muy bien por compartir el vestidor de los Tuzos. “Al ‘Dedos’ nada más, es mi compañero de equipo en Pachuca y también trabaja bien, va a ocupar bien el lugar”.

El golpe anímico tras lo ocurrido por las bajas de lesión e ir en busca de la medalla de oro ya fue tratado con la psicóloga del equipo, así que “hoy debemos hacernos más fuertes, es algo muy triste lo que pasó, no se lo deseamos a nadie, pero estamos más fuertes que nunca, y más por ellos”.

Curiosamente, Gutiérrez llegará al Mane Garrincha con cuatro goles en su espalda, estadio que se ha ido en blanco en estos Juegos Olímpicos, por lo que “voy a seguir haciendo, y hay que hacer goles. Ojalá me toque anotar al equipo, no hay presión, ojalá me toque volver a anotar”, finaliza un inspirado Gutiérrez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí