Sun Yang conquista el oro en la final de los de los 200 libre

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El nadador chino Sun Yang escaló dos peldaños en el podio y cambió el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres por el oro en Río de Janeiro, tras imponerse este lunes en la final de los de los 200 libre con un tiempo de 1:44.65

Yang, que accedió a la final con el mejor crono de todos los participante, confirmó su supremacía en la distancia, de la que es el vigente subcampeón del Mundo, al derrotar al sudafricano Chad Le Clos gracias a su mayor fortaleza terminal.

El nadador asiático, que afrontó los últimos cincuenta metros desde la tercera posición a 23 centésimas del sudafricano, fue recortando poco a poco su desventaja hasta imponerse finalmente por más de medio segundo a Le Clos, que hubo de conformarse con la plata con un crono de 1:45.20.

Completó el podio el estadounidense Connor Dwyer, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 1:45.23.

Con la medalla lograda hoy, Sung Yang, que ya se colgó la plata el pasado sábado en la prueba de los 400 libre, acumula un total de seis medallas, tres de ellas de oro, tras proclamarse campeón hace cuatro años de los 400 y 1.500 en Londres.

Aplazan Mundiales de Natación hasta 2022

La competencia iba a coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio

Laura Vaca, en búsqueda del Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019

La nadadora ha ganado 44 oros en campeonatos del mundo

CRONOLOGÍA: El escándalo en la Federación de Natación

El paso a paso de los dimes. diretes, quejas, reclamos y un sin fin de contradicciones entre atletas y federativos mexicanos

Sirenas mexicanas quedan en octavo lugar

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo lugar en el Mundial de Natación

NOTICIAS
<