Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 22:17

┃ ESTO

nota-clavados-garcia-sanchez

RIO DE JANEIRO.- La tercera jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue muy desafortunada para la Delegación Mexicana, luego de que el dueto varonil en clavados, Germán Sánchez e Iván García y la medallista de plata de Londres 2012, Aida Román, así como los boxeadores Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero, se quedaron sin alcanzar el sueño anhelado.

En clavados, plataforma sincronizados varonil, el dueto de Germán Sánchez e Iván García se ubicó en la quinta posición de la prueba con 423.30 puntos, que fue ganada por la pareja china de Aisen Chen y Yue Lin al totalizar 496.98 unidades, seguidos de los estadunidenses David Boudia y Steele Johnson con 457.11 y los británicos Thomas Daley y Dvid Goodfellow con 444.45.

Mientras que en tiro con arco,  la medallista de plata en Londres 2012, Aida Román perdió por 6-4.  En levantamiento de pesas Patricia Domínguez en la división de los 58 kilos, quedó en octavo lugar al totalizar 211 unidades. Las representantes de Tailandia Sukanya Spisurat y Sirikaew Pimsiri se llevaron las medallas de oro y plata, con 240 y 232 puntos, La presea de bronce fue para la representante de China Taipei, Hsing-Chung Kuo, con 231.

Joselito Velázquez uno de los boxeadores favoritos para alcanzar el podio en la división minimosca cayó esta tarde ante el representante de Uzbekistan, Hasanboy Dusmatov por puntos 3-0, en tanto que Juan Pablo Romero perdió por 2-1 ante el italiano Vicenzo Mangiacapre, en la división de los welter.

En esgrima,  arma sable, Úrsula González venció a su compatriota Julieta Toledo por 15-11 y perdió ante la ucraniana Olga Kharlan 15-8, mientras que  Tanya Arrayales sucumbió 15-7 ante la rusa Yana Egorian. Y en tenis, dobles masculino Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela cayeron en dos sets (6/3 y 7/6) ante los rumanos Merga Florin y Tecou Horia.

Esperemos que las cosas mejoren para el representativo nacional con la llegada a la Villa Olímpica de los integrantes de los equipos de taekwondo, nado sincronizado y atletismo.