Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 23:10

┃ EFE

nota-natacion-phelps

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El nadador húngaro Tamas Kenderesi confirmó esta noche que su triunfo en las preliminares sobre el estadounidense Michael Phelps no fue una casualidad y volvió a vencer al norteamericano en las semifinales para alcanzar la final de los 200 mariposa con el mejor crono de todos los participantes.

Kenderesi, que firmó un tiempo de 1:53.96 aventajó en 16 centésimas al estadounidense Michael Phelps y en 1.22 segundos al vigente campeón del Mundo, su compatriota Laszlo Cesh, que entró en la final con la tercera mejor marca, tras ganar su semifinal con un crono de 1:55.18.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Más atrás quedó el sudafricano Chad Le Clos, el hombre que arrebató la medalla de oro a Phelps hace cuatro años en Londres, y que se clasifico para la final con un registro de 1:54.12. Un tiempo lastrado por el esfuerzo que el sudafricano tuvo que realizar apenas unos minutos antes para colgarse la plata en la final de los 200 libre.

Tiempos que, sin embargo, no cambian la condición de máximo favorito del estadounidense, que buscará colgarse mañana en la final de los 200 mariposa su vigésimo cuarta medalla en unos Juegos, la vigésima de oro.