Yucatán aseguró el liderato sureño

Ricardo Serrano con elevado de sacrificio rompió un empate en la parte alta del décimo capítulo y los Leones de Yucatán obtuvieron su séptima victoria consecutiva, al superar 2-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen y amarraron el primer lugar de la zona sur, al caer Puebla.

Luis Alfonso García abrió el décimo rollo con doblete, Robie Estrada entró a correr por él, una rola a la intermedia de Héctor Giménez lo puso en la antesala, donde anotó con el fly de Serrano.

Los carmelitas se quitaron la blanqueada en el noveno tramo con solitario bambinazo de Yanier Herrera (2).

Leones apenas conectó tres hits y fueron suficientes, Juan Gutiérrez (1-0), toleró el batazo de Herrera en el noveno, pero al final se quedó con el crédito. Adrián Garza (2-6) sufrió el descalabro.

Leones abrirá en casa ante Campeche, mientras Pericos recibirá a los campeones Tigres.

DURO REVÉS

AGUASCALIENTES.- Diory Hernández sacudió un batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en las almohadillas en el fondo del noveno capítulo y los Rieleros de Aguascalientes vencieron 5-2 a los Diablos Rojos del México que se alejaron a cinco juegos de Laguna.

El brasileño Tiago Da Silva (2-3) abanicó a Karim García con hombre en la tercera base en la parte alta del noveno rollo.

La derrota fue para Winston Abreu (2-1), quien entró con las bases llenas en el fondo del octavo capítulo y un out, pero abanicó a Carlos Rodríguez y Eliezer Ortíz para salir airoso. En la novena, con uno fuera, Cristhan Presichi pegó sencillo, Jesse Castillo caminó y Diory dejó tendidos a los Diablos.

SON SUBLÍDERES

PUEBLA.- Chad Gaudin, candidato a relevista del año, falló por quinta ocasión al permitir sencillo productor de Baltazar López en la parte alta del noveno inning para empatar el encuentro, José Martínez disparó cuadrangular en el décimo ante Deunte Heath y los Rojos del Águila de Veracruz le propinó su cuarto revés consecutivo a los Pericos de Puebla, al superarlos 3-2.

Tony Guerra (2-2) resultó el vencedor con salvamento de Pirela (14), mientras el descalabro correspondió a Heath (3-5).

A SU FAVOR

REYNOSA.- Jonathan Jones (3) conectó bambinazo de dos rayitas, Rubén Sosa bateó de 6-4 con otro par de remolcadas, Jerome Peña se fue de 5-4 –le faltó el jonrón para batear el ciclo-, impulsó dos carreras más en la paliza de los Vaqueros Laguna 12 frente a los Broncos de Reynosa.

Los laguneros mantuvieron la ventaja de cuatro partidos con los Diablos Rojos y su defensiva lo ayudaron al realizar cinco dobles matanzas.}

Jeremy Horst (4-0) espació nueve hits en seis innings con una anotación, terminó para su primer salvamento, Roberto Padilla. El traspiés fue para Iván Maldonado (2-12).

ABRIRÁN EN CASA

MONTERREY.- Francisco Peguero (15) inició la novena entrada con cuadrangular para romper el empate y Eugenio Velez agregó sencillo productor para que los Acereros de Monclova doblegaran 10-8 a los Sultanes de Monterrey.

Con el triunfo, la novena de Homar Rojas aseguró la segunda posición de la zona norte, con cuatro partidos por disputar. Toros de Tijuana, podría alcanzarlo, pero gracias al dominio a favor de la novena coahuilense, los fronterizos se tendrían que conformar con el tercer puesto.

Antonio Lamas (13) dio solitario vuelacercas por los visitantes, además de irse de 4-3 con tres producidas. Por los regios, Arturo Rodríguez (4) remolcó tres carreras, Ramón Ríos (2) dos y Walter Ibarra (6) agregó una, todos al pegar un bambinazo.

Ganó Fabian Williamson (4-2) con rescate de Arcenio León (34). Perdió Wirfin Obispo (6-5)

TERCEROS

SALTILLO.- Carlos Álvarez bateó de 3-3 con cuatro impulsadas, Édgar Quintero (10) la parqueó con un compañero en las colchonetas y Justin Greene inició el encuentro con batazo de cuatro esquinas y los Saraperos de Saltillo derrotaron 11-7 a los Toros de Tijuana. La novena fronteriza se tendrá que conformar con el tercer lugar y comenzarán la postemporada visitando a Monclova el 16 de agosto.

Martín Camarena (5-7) tiró seis innings con una carrera en su contra para ser el ganador, mientras Alejandro Flores (3-2) aceptó ocho anotaciones en menos de dos entradas.

TENDIDOS

CAMPECHE.- Jasson Atondo sacudió indiscutible productor en el fondo del noveno episodio para que los Piratas de Campeche se alzaran con el triunfo de 6-5 sobre los todavía campeones Tigres de Quintana Roo.

Los felinos habían igualado la pizarra en la parte alta del noveno rollo, con una rola para doble matanza sin outs de Carlos Gastélum, ante el taponero José De la Torre (4-2). Perdió Adrián Ramírez (3-2)

Por los bucaneros Jesús Arredondo (5) la botó para tres anotaciones, Henry Rodríguez (4) agregó otro solitario.

HASTA HOY

OAXACA.- El primer encuentro de los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca fue suspendido por lluvia. Se reprogramó doble cartelera para esta tarde.

POSICIONES

División Norte: Monterrey 70-37, Monclova 66-42-4.5, Tijuana 62-46-8.5, Laguna 60-49-11.0, Diablos 54-53-16.0, Aguascalientes 51-56-19.0, Saltillo 49-58-21.0, Reynosa 24-84-46.5.

División Sur: Yucatán 74-32, Puebla 70-37-4.5, Campeche 56-48-16.5, Tabasco 42-64-32.0, Veracruz 42-64-32.0, Oaxaca 39-67-35.0, Ciudad del Carmen 30-74-43.0.

Diablos evita la barrida ante Leones

Jesús Fabela empató el partido con doblete y anotó con indiscutible de Daniel Jiménez en el fondo del noveno episodio

Julio César Urías, la opción de los Dodgers

Los Dodgers siguen creyendo que hay tiempo para que Julio César Urías deje su huella en la temporada del 2018.

Sergio Romo vence a Velázquez en duelo de mexicanos

El taponero mexicano Sergio Romo participó en la joya de pitcheo que dejó en dos hits a los bateadores de Medias Rojas

La LMB y New Era unen fuerzas

Presentaron la nueva colección Repreve con modelos únicos de los equipos mexicanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS