Manchester City hace oficial el fichaje de John Stones

El Manchester City anunció hoy el fichaje del internacional inglés John Stones, procedente del Everton, por 47,5 millones de libras (55,6 millones de euros), convirtiéndole en el segundo defensa más caro del mundo.

El club que ahora entrena el español Pep Guardiola ha incorporado al zaguero, de 22 años, por seis temporadas, según anunció la entidad.

Stones, el octavo fichaje que concreta el nuevo técnico del City, se mostró “absolutamente encantado” con su incorporación a esa plantilla, en declaraciones divulgadas hoy por la web oficial del club.

El joven jugador, que ya ha sido incluido en la plantilla que se enfrentará al Steaua de Bucarest la próxima semana, aseguró que ahora está “deseando” pasar a la “siguiente fase” de su carrera.

Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar“, dijo Stones, quien en 2013 fichó por el Everton procedente del modesto Barnsley por la suma de 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

TAMBIÉN PUEDES LEERPaul Pogba llega a Manchester para realizar pruebas médicas

“Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que pueda y ayudar a lograr éxitos”, aseguró el zaguero sobre su nueva andadura bajo la tutela de Guardiola.

El pasado verano, el Everton rechazó una oferta del Chelsea por los servicios del defensa, valorada en 40 millones de libras (46,8 millones de euros).

Con el fichaje anunciado hoy por el City, Stones se convierte en el segundo zaguero más caro del mundo, por detrás del brasileño David Luiz, que fichó por el francés Paris St-Germain, procedente del Chelsea en 2014, según señala hoy la BBC.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS