Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro volvieron a la Ciudad de México

Un semblante de tristeza y molestia se pudo notar en Oribe Peralta esta mañana en su arribo a la Ciudad de México tras ser dado de baja de la Selección Mexicana que participa en los juegos Olímpicos  por una fractura en la nariz. Sin embargo, mantiene la confianza en el equipo Sub 23 para poder conseguir una medalla con “ganas y orgullo”

“Todo esto es muy doloroso, pero en estos momentos es cuando más fuertes deben ser. Creo que van a sacar ese orgullo y esas ganas para traer la medalla”, dijo el delantero, que habló a prisa buscando evitar el contacto con la prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEERFierro y López asumen el reto de presea en los Juegos Olímpicos

Por otra parte, el atacante consideró que Carlos Fierro y Raúl “Dedos” López tienen la calidad necesaria para solventar su baja y la de Pizarro, por lo que no duda que van a dar el cien por ciento de su parte para bien de la causa tricolor.

“Estoy triste, pero sé que esta Selección tiene potencial para ganar una medalla. Creo que (los reemplazos) son jugadores que pueden ayudar bastante porque son muy capaces y no tengo ninguna duda de que van a dejar su máximo esfuerzo”, remató.

Pizarro, triste a su regreso

Por otra parte, Rodolfo Pizarro, quien caminaba con muletas, también volvió, con el ánimo caído, pero confiado en que sus compañeros cumplirán el sueño que el jugador de Pachuca dejó en Brasil.

“Triste dejar así a la selección, era un sueño que sí cumplí pero quería estar mucho más tiempo ahí. Les dije a mis compañeros que no podía dejar en mejores manos esta ilusión”, comentó.

Foto: José Luis García

En cuanto a su lesión, no tiene la certeza del tiempo que estará fuera, pero al llegar a Pachuca será revisado y probablemente sea sometido de inmediato a una cirugía.

“Me dijeron que era fractura de peroné, pero ahorita voy a ir a Pachuca para que me revisen bien y ver si soy operado de una vez”.

La tristeza no la podía ocultar. Su rostro lo delataba, sin embargo sueña con volver pronto y estar a punto en este mismo campeonato.

Entre una de sus metas en el torneo olímpico, estaba el ser visto por algún club de Europa y salir de México para jugar en la élite, a lo que comentó que: “Es un torneo donde todos te ven. Era una oportunidad para que me vieran diversos equipos”, sentenció.

 
Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS