Pumas, con Palencia, recuperan su identidad

Mexico, 2016-08-09 11:00:04 | Manuel Gómez

Foto: José Luis García

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

 

El debut de Francisco Palencia al frente de los Pumas causó grata impresión al vencer 1-0 a Chivas, con un bello marco en el estadio Olímpico Universitario. Triunfo que le permitió a los del Pedregal abrigar esperanzas con vistas al torneo de Liga y la Concachampions, en el que últimamente regresaron de Trinidad y Tobago con una victoria importante.

Pumas tiene ocho puntos, después de vencer a las propias Chivas, Cruz Azul y León, para empatar con el Necaxa.

Palencia platicó en exclusiva con el Diario ESTO, precisamente acerca del paso que llevan los felinos.

“Disfruto lo que hasta el momento hemos logrado, gracias al trabajo, a la confianza que me ha depositado la directiva, la gran disposición de los jugadores y el apoyo incondicional de nuestro seguidores”, dijo muy ecuánime.

TAMBIÉN PUEDES LEERFierro y López asumen el reto de presea en los Juegos Olímpicos

Resalta también la “apertura que tienen los jugadores para recibir la información. En general el equipo juega bien al futbol en cuanto a querer crecer. Empezamos de menos a más, de atrás para adelante, con la defensa sólida, pero poco a poco trabajamos hacia los movimientos ofensivos, y en general se adquiere equilibrio”.

Por la manera como trabajan y juegan, a Palencia no le sorprende lo que hacen, “porque los jugadores que elegimos sabíamos que eran los adecuados, que era el ADN de Pumas, sus sostén, simplemente ahora el trabajo es brutal”.

Sobre los canteranos que ha utilizado tanto en la liga como en la Concachampions, al técnico auriazul lo tienen contento. “Tenemos un 60 o 70 por ciento de un plantel de canteranos y creemos en la formación y ahora es respaldar nuestras palabras de producir jugadores, y encarar el torneo internacional de la Concachampions con cantera nos beneficia”.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí