Nataly Michel y Julián Ayala entran en acción

Después de que sus compañeras Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González fueron eliminadas en las primeras rondas, la esgrimista mexicana Nataly Michel entrará en acción este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Michel, quien luchó 12 años por asistir a unos Olímpicos, tendrá la oportunidad de demostrar que se encuentra preparada para avanzar a la siguiente ronda, en duelo contra la estadounidense Nzingha Prescod.

La originaria del estado de Jalisco debutará en dieciseisavos de final del florete individual femenino en la Arena Carioca 3, a las 07:10 horas, tiempo del centro de México.

También puedes leer: CON ESPERANZA DE MEDALLA, ESPINOSA Y OROZCO INICIAN PARTICIPACIÓN

Michel cuenta con dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, así como otra áurea por equipos; en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 logró un bronce, al igual que en Toronto 2015.

En tanto, en la rama varonil, Julián Ayala también competirá este miércoles ante el húngaro Áron Szilágyi en la categoría de sable individual masculino, a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.

El sablista “azteca” señaló que quiere trascender en un deporte no tan popular en México, pero sobre todo demostrar el resultado de muchos meses de preparación.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Lista selección de esgrima para Juegos Centroamericanos

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer los 18 competidores que representarán al país en Barranquilla.

Rusia se corona en esgrima femenil por equipos

Rusia se coronó nueva campeona olímpica de sable femenino por equipos e impidió

Equipo femenil mexicano de esgrima logra lugar histórico en Río 2016

El equipo femenil mexicano de esgrima, conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, se quedó en el séptimo lugar general de la modalidad de sable al imponerse 45-38 a Francia, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Equipo mexicano de esgrima queda sin posibilidad de medalla

El equipo femenil mexicano de esgrima fue derrotado 45-31 por su similar de Rusia en cuartos de final, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Newslwtter
NOTICIAS