Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 8:03

┃ ESTO

nota-futame-cancha-yardas

Por Ricardo Olivares

En la séptima jornada de futbol americano infantil de nuestro país de la liga AYF, el equipo de Corsarios de la Álvaro Obregón, en su categoría Midget, obtuvo su sexta victoria ante Tigrillos Educación de Ciudad Deportiva, después de haber sufrido su primera derrota la semana pasada ante Bulldogs de Tlaxcala.

Las hostilidades iniciaron este sábado en punto de las 9 de la mañana en el campo de Pumitas, A.C., en Xochimilco, ante una gran afición local, que en todo momento alentó a su equipo.

La primera ofensiva del encuentro la tuvo el equipo de Tigrillos con sendas corridas del jugador número 5, que tuvo una destacada participación, pero no pudieron hacer daño en todo el primer medio.

Por su parte, Corsarios en su primera ofensiva tuvo destellos de buenas jugadas por tierra por conducto del número 3, Margarito; sin embargo, errores de ambos equipos, balones sueltos muy costosos, pusieron el partido en un hilo, debido al poco movimiento en el marcador y lo equilibrado de las acciones.

El equipo visitante mantuvo la posesión del balón casi todo el encuentro en el territorio de Corsarios y no sería hasta el tercer cuarto cuando se abrió el marcador, a través de una larga corrida por el lado izquierdo, para así poner el marcador 6 a 0 en favor de Tigrillos.

De hecho el touch down del equipo visitante se da después de un balón suelto del número 33, El Chino, quien fue de villano a héroe.

Ya en el último cuarto, la ofensiva de Tigrillos fue avanzando hasta que por un error perdería el ovoide y pasaría el balón a manos de la ofensiva de los de la Delegación Álvaro Obregón, que en una ofensiva sostenida, comandada por su QB, número 7, El Gringo, quien tuvo una participación buena, al no cometer errores y armar ofensivas importantes en los momentos clave del partido, logrando 3 primeros y diez de manera consecutiva hasta llegar a la zona roja y entregar el balón al corredor con el número 33, El Chino, para anotar en una carrera directa para obtener los primeros 6 puntos y así empatar el partido, fallando la conversión de dos puntos y quedar el partido parejo momentáneamente, enviando el encuentro a tiempo extra.

En el quinto cuarto Tigrillos tendría la primera oportunidad para anotar, fallando en el intento. Mientras que Corsarios, después de tres intentos para anotar dentro de la yarda 10 de Tigrillos, finalmente en una formación de carrera con una jugada rápida hacia el lado derecho, el corredor con el jersey número 33, El Chino, correría por fuera, rompiendo un par de tacleadas, yéndose hasta las diagonales, anotando el anhelado touch down que daría la diferencia en favor de los locales, ganando Corsarios 12 por 6 a Tigrillos.

Cabe destacar a las dos defensivas, que se comportaron como verdaderos guerreros y mantuvieron a ambos equipos con la oportunidad de ganar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí