Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2016 - 14:56

┃ ESTO

nota-aida

Aída Cuevas, actual máxima figura del canto ranchero, denuncia el veto que tienen los intérpretes de este género como el mariachi, y ella en particular para poder celebrar sus 41 años de vida musical en el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

“Los obstáculos para llegar a Bellas Artes ahí están. Es una tristeza que el mariachi no pueda acceder al escenario al que arriba la danza clásica como el Ballet de Amalia Hernández. Es una tristeza que le pongan veto a los músicos y a nosotros como cantantes. Sigo trabajando y no quito el dedo del renglón, tal vez no sea en mis 41 años, sino en los 45 o 50; alguien tiene que escucharnos y que nos diga por qué la música mexicana no es tan digna para estar en este escenario”.

Mientras tanto, Aída Cuevas, junto con la baladista Rocío Banquells, estrenarán “Cabaret Lunario”; la primera, con música ranchera, el 27 de agosto y 24 de septiembre, y Rocío el 10 de septiembre.

En compañía del director del Lunario, Francisco Serrano, y el productor que contrata a Aída y Rocío, Sergio Gabriel; coincidieron en que reactivarán los shows cerca de medianoche, al estilo de los desaparecidos El Patio, El Premier y El Marrakesch. “Pondremos las mesitas con su mantelería roja y hacer de este escenario algo íntimo entre el artista y el público al que se le va a consentir con las peticiones”.

Rocío en su intervención, con una trayectoria de 43 años que en la música la definió Aída Cuevas de “versátil”, informó que aun cuando es una baladista, fue “en 1986 que mi sello disquero me pidió un álbum de música ranchera y a partir de ahí la interpreto como ahora que estoy en otro concepto de música norteña. Y bueno, vamos en torno a lo que el público pide”.

El cuarteto de expositores en la mesa del presídium para anunciar el lanzamiento de “Cabaret lunario”, coincidieron en que “la audiencia al adquirir su boleto de entrada, no será premisa para que a fuerza consuman bebidas o alimentos. No se les pide un tope de gasto monetario, simplemente con su boleto para ver el show es el requisito”.

Aída Cuevas, que por primera vez trabaja con Sergio Gabriel, le agradeció que apoye la música  mexicana, “cómo es posible que vengo de cantar en el Madison Square Garden en Nueva York y los trámites burocráticos son tantos para que me presente en Bellas Artes. No quiero hablar más porque me enojo y entonces hiero susceptibilidades y a lo mejor llegaré a este escenario hasta los 60 de vida musical, si es que estoy”.

Sergio Gabriel afirmó que no sólo piensa llevar a Aída Cuevas al escenario del Lunario, sino también en provincia y si se puede, en el extranjero.

De Rocío Banquells, reiteró que trabajó con ella en “Made in México” y que cuando salió de esta producción teatral, lo hizo en buenos términos, por lo que nuevamente unen sus talentos.