Nadal y López, al borde del podio en Río 2016

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- Los españoles Rafael Nadal y Marc López se situaron al borde del podio de Río 2016 tras alcanzar las semifinales del torneo de dobles al vencer a la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1.

El dueto español abrió pronto brecha en cada una de las mangas y transitó con una ventaja que sus adversarios no pudieron equilibrar.

Nadal, que horas antes había logrado el pase para los octavos de final del cuadro masculino tras vencer al italiano Andreas Seppi, mantuvo el tipo alentado por el buen nivel y la regularidad ejercida por su compañero.

La resistencia de Marach y Peya decayó en el tramo final del segundo set, que alivió el camino de los españoles.

Nadal y Marc López se enfrentarán en semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ganaron a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.

El triunfo del dobles masculino alivió el desaguisado de la jornada paliado también por el triunfo en el cuadro femenino de parejas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que vencieron a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.

España encarará a Francia en "semis" de Copa Davis

El equipo español eliminó a Alemania para colocarse en las semifinales.

Del Potro disfruta sus últimos años en el tenis profesional

El jugador de 29 años y casi dos metros de altura ocupa hoy el puesto número seis de la ATP.

Comienza el reinado de Federer en la cima de la ATP

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional.

Federer se corona en Rotterdam y su leyenda la sigue agrandando

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; además de que el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS