Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2016 - 21:17

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-cardozo

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Luego  de la derrota sufrida ante Tigres, el cuadro de Jaguares de Chiapas adolece por no tener entre sus filas un hombre que cuente con las características naturales para cubrir el sector derecho, lo cual se ha acentuado tras las fallidas posibilidades de traer un refuerzo en dicha posición.

El director técnico del cuadro selvático, José Cardozo, señaló que su equipo flaquea por su sector diestro con la ausencia de un lateral natural que pueda cubrir dicha parcela, ya que las opciones que se tenían contempladas para reforzarse no pudieron ser concluidas.

“Había cuatro candidatos, se cayeron. Queríamos traer a (Iván) Piris, que se fue a Monterrey, inclusive habíamos hablado con él; había un paraguayo que se fue a River, ya lo teníamos pero por dilatarse un poco el asunto se fue; lo de (Matías) Aguirregaray estaba cerca, pero al final se cayó, por eso estamos buscando aún”, explicó Cardozo.

A ello se suma la posible baja de Luis Venegas, que justamente salió con un golpe tras el compromiso del pasado fin de semana, por lo que Saturnino Cardozo tendrá que habilitar a un nuevo central para cubrir el sector derecho. “Justo Venegas se lesiona este partido, quedamos justo sin lateral, pero Patiño puede jugar ahí, es central, como Venegas pero a mí me gustaría tener los jugadores cómodos en su posición porque así lo podemos exigir al cien por ciento. Desde que llegué insisto en tener un lateral derecho, Venegas no es natural, es central, cumple su función muy bien pero no puedo exigir al cien por ciento cuando no es su posición”, agregó el técnico.

En lo que respecta a los refuerzos que aún no han podido ver acción, el estratega señaló que el más cercano a estar a su disposición es Jonathan Fabbro, el cual puede ser determinante en la zona de definición.

“Fabbro es un jugador distinto que a lo mejor no tiene la velocidad de Ayoví, pero es un futbolista que piensa muchísimo, técnicamente es bastante bueno porque te va a meter tres o cuatro pelotas de gol por partido”.

Por su parte, el brasileño Rafinha, así como los uruguayos Felipe Rodríguez y Carlos Núñez, aún no cuentan con plazo para obtener su pase que les permita estar a disposición de Cardozo. (Daniel Herrera/ESTO Chiapas).