“Chino” Maidana se retira

BUENOS AIRES.- No va más para Marcos Maidana. A los 33 años, el «Chino» anunció su retiro definitivo del boxeo, tal como se veía venir desde hace un tiempo. Pero esta vez lo dijo él, sin vueltas, y le puso punto final a una gran carrera que lo llevó a combatir en el más alto nivel del boxeo mundial.

El excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo confirmó de manera contundente: «No peleo nunca más».

«Se me fueron las ganas de entrenar, ya no tengo el mismo entusiasmo que tenía antes, entonces decidí retirarme definitivamente», anunció el «Chino».

En una entrevista con el portal InfoVera, desde su natal Margarita, el ahora exboxeador adelantó que continuará ligado a la actividad boxística, pero desde el “Team Maidana”, desde donde apoyará a boxeadores para que puedan competir de manera profesional.

Desde las peleas con Floyd Mayweather en Las Vegas por el título mundial welter, en mayo y septiembre de 2014, Maidana no volvió a subirse al ring. Pasaron dos años. No encontró motivaciones. Se desinfló su espíritu y se dedicó a disfrutar del buen pasar económico, de la vida y de su familia.

En total, el «Chino» se va del boxeo con 35 triunfos (31 por KO) y 5 derrotas en 40 peleas profesionales.

Jackie Nava recibe cinto especial del CMB por sus 20 años de carrera

El cinto le fue colocado a la “Princesa Azteca” por Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, en el Museo del Tequila y el Mezc

Julio César Chávez tiene entrenamiento público, previo al combate con Héctor 'Macho' Camacho Jr

Junto a sus hijos, el César tuvo una exhibición publica previa a su encuentro con el hijo del Macho Camacho

Federación Wrestling pospone su función de lucha libre

Rush, Andrade, Dragon Lee y la Bestia del ring no estarán presentes en el evento y posteriormente se anunció el cambio de fecha

VIDEO: Pagano se sube al ring junto a Filex III, luchador con discapacidad

El luchador dio una muestra de su calidad humana, al subirse al ring junto a Filex III y darle la oportunidad de debutar en la lucha libre

NOTICIAS
<