Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 7:59

┃ Héctor Reyes

nota-michel-nataly

 La tapatía Nataly Michel perdió en la primera ronda ante la estadounidense Nzingha Prescod 15 toques a nueve, en tres sets, durante el primer combate de la quinta jornada de la esgrima, de los Juegos Olímpicos que se realiza en la Arena Carioca.
Compitió con un tendón roto de la muñeca de la mano que sostiene el flote que requería de cirugía, pero no deseaba perderse la máxima competencia del mundo del deporte y con este problema logró la calificación.
Enfrentó a Prescod, una esgrimista que aprovechó su velocidad y en contraataques logró sacudirse una desventaja de dos toques a cero, en el inicio de la contienda a favor de la mexicana, en un escenario casi galáctico por el juego de luz y la penumbra de las gradas.
La esgrimista que tiene como principal logró individual la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú hace un año, manejó el combate en el fondo de la cancha y cuando salía a enfrentarla, la atacó por abajo, lo que fue letal para Nataly que perdió en el parcial 4 a 7, durante el primer set.
TAMBIÉN PUEDES LEER¡21 oros! Phelps agiganta su leyenda en una noche dorada
Después del descanso, Nzingha, una competidora de color, ligó cinco certeros toques consecutivos para colocar la pizarra cinco a 10. Con esa ventaja se replegó para esperar a Nataly necesitada de puntos para emparejar las acciones. En la conclusión del segundo periodo, el tablero electrónico indicó ocho toques para Nataly y 14 para la estadounidense que en Londres finalizó en el lugar 22.
Aunque mejoró la mexicana al redefinir su estrategia, era demasiado tarde, en el tercer periodo cayó con un marcador de 15 toques a nueve y ahora a esperar cuatro años más para la cita olímpica de Tokio 2020.
En nueve minutos de contienda se resume la vida deportiva en este deporte, en donde no hay mañana o una segunda oportunidad, Nataly regresa a casa, con el brillo ónix de sus ojos inundados por la tristeza de no ganar una presea olímpica, pero con la satisfacción de haber sido olímpica.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí