Boxeador Raúl Curiel queda fuera de Río por gastroenteritis

RIO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Raúl Curiel, quien iba a enfrentar al chino Qianxun Hu en la primera ronda de los welter ligeros, fue excluido de los Juegos Olímpicos debido a una fuerte gastroenteritis que lo deshidrató y ponía en riesgo su integridad arriba del cuadrilátero.
Durante la revisión matutina de la comisión médica de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados, el boxeador que ostenta un subcampeonato mundial juvenil y una de las promesas de México en este torneo, no pudo subir al ring debido a la enfermedad, noticia que dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano a través de su cuenta de twitter y confirmada por el vocero del organismo internacional.
 “Para la Federación Internacional de Boxeo, la máxima prioridad es la seguridad en la salud de sus boxeadores. Cada mañana antes de los combates realizamos una revisión médica a todos los boxeadores que van a competir y el médico decidió que debido a la gastroenteritis muy fuerte que sufría Raúl Curiel no se le debía permitir boxear, básicamente por motivos de seguridad y de salud de los boxeadores”, informó el vocero de la AIBA, Nicolás Jomard.
Lo primero es la seguridad de los púgiles, es mal momento para enfermarse, una pena por el boxeador, pero la seguridad es lo primero, es imposible que subiera al ring en estas condiciones, no lo pueden permitir, están protegiendo su salud y creen que es lo mejor para él.
En relación al oponente de Misael Rodríguez, el irlandés Michael O’ Reilly, se confirmó el dopaje positivo de un examen practicado por su Comité Olímpico Nacional, por lo cual, el mexicano avanza a la ronda de los cuartos de final, la antesala de las medallas.
“En la AIBA tenemos tolerancia cero, al irlandés se le hizo un test a nivel nacional antes de venir a Río y dio positivo, él mismo reconoció y pidió disculpas a sus propios compañeros por su actitud y con la tolerancia cero se cuida la salud de los peleadores, algo muy importante para el boxeo y seguimos las leyes de la Agencia Mundial Antidopaje al 100 por ciento y evidentemente no es apto para competir y el mexicano gana”, señaló el representante del organismo internacional.
De esta manera, Misael Rodríguez y Elías Emigdio, de los seis boxeadores que llegaron a Río, son los que permanecen en la contienda, el “León de Zitlala”,  a la espera de su presentación olímpica, después de ocho años de concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el sábado 13 de agosto.

Yoka se proclama campeón de los pesos pesados

El campeón mundial Tony Yoka, de Francia, derrotó hoy 2-1 al británico Joe Joyce en una de las mejores peleas

Misael Rodríguez recibió su medalla de bronce

El boxeador chihuahuense Misael Rodríguez recibió la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos

Robeisy Ramírez, oro en peso gallo

El cubano Robeisy Ramírez cerró mejor en el tercer asalto para inclinar a su favor un cerrado

"Esto es para que los directivos sepan que en México hay talento": Rodríguez

Con la emoción desbordada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS