Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 9:26

┃ Alfonso Ruiz

nota-tiroconarco-valencia

Con una soberbia actuación, Alejandra Valencia calificó a la siguiente fase tras vencer a Lobzhenidze, representante de Georgia.

La europea comenzó muy fuerte, se llevó los dos primeros sets, sin embargo, la mexicana renació y, con dedicación fue escalando y evadiendo las inclemencias del clima. El tercer set, que podía ser definitivo para Lobzhenidze, fue dominado por la mexicana y puso el encuentro 2-1.

Ya comenzado el cuarto set, en el que también podía quedar fuera, lanzó sus mejores tres tiros y puso el empate en el Sambódromo de Río de Janeiro. Con lo que obligaba a un set de desempate.

Las cosas ya no pintaban bien para la europea, quien comenzó a cargar con la presión y, tras un mal primer tiro, Alejandra Valencia tomó confianza e impuso su autoridad. Con 29 puntos en el tercer set aseguraba su pase a la siguiente fase de Río de Janeiro.

Minutos después, Anagoz era la rival. Alejandra Valencia, concentrada llevó el duelo hasta las últimas consecuencias. Tras cinco sets, tres empatados y uno para cada tiradora, todo se definiría en la flecha de oro, en el cual la turca tiraba un nueve. La concentración fue factor, pues lo único que la haría llegar a los octavos de final sería lanzar un diez, y así fue. Un tiro certero al centro que le daba un diez y de paso un boleto a los octavos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí