Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 11:48

┃ Alfonso Ruiz

nota-ben-hur

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA E IVANHOE ROSAS

 

AL darse en México la premier mundial de la película estadounidense “Ben-Hur”, de Timur Bekmambetov, con la alfombra roja en la noche de ayer en el Teatro Metropólitan, la productora Roma Downey, junto con sus actores estelares Jack Huston, Toby Kebbell y Rodrigo Santoro, se reunieron con los periodistas para plantear que esta historia épica es un reflejo de la conmoción político-social que impera en el mundo y bastaría con “perdonar al ‘enemigo’ y tener el corazón lleno de amor como lo tuvo ‘Jesús’, para evitar venganzas, odios, rencores, enojos e intolerancia”.

Durante la conferencia de prensa en la mañana de ayer en torno a esta cinta que se estrena el viernes 19, con mil 800 copias en el país, el actor brasileño expresándose en español Rodrigo Santoro, quien encarna a “Jesús”, dijo para personificarlo lo estudió a fondo por medio de películas y evangelios y de la enseñanza esencial que conoció. “Es su corazón lleno de amor que perdona. Aunque lo importante aquí y dentro de la sociedad es aplicarlo, porque en el momento que alguien te hace algo, uno busca desquitarse y esta enseñanza es parte de su doctrina que es difícil de cumplirla”.

Santoro añadió que cuando rodaron en Roma “Ben-Hur”, a 57 años de la primigenia con Charlton Heston, “el Papa Francisco bendijo a Rodrigo y a nuestra película, lo que nos lleva a pensar que está por demás autorizada por el clero”.

Downey aclaró que ahora con “Ben-Hur”, se pretende que las nuevas generaciones de personas conozcan esta historia, que es muy distinta a la primera. “Nosotros hicimos una actuación más real y no teatralizada como Heston que llevó al final su venganza; y en contraparte ahora Judah Ben-Hur, frente a su hermano adoptivo Messala, el primero lo perdona, porque hasta en nuestra vida cotidiana, con esta palabra y acción, las guerras y conflictos se acabarían”.

Con la ausencia de Morgan Freeman en la conferencia, mas no en la alfombra roja, los actores Jack Huston “Juda Ben-Ur”, Toby Kebbell “Messala”, Rodrigo Santoro “Jesús”, y la productora Roma Downey; estuvieron más que complacidos con las preguntas, de entre las que respondieron que “con este filme no importa si eres católico, cristiano, musulmán o árabe; con su temática te vas a identificar que es con el perdón, la fe, la compasión, y sobre todo, proteger a la familia, que es lo que engloba la trama”.