Campbell impone nueva marca en los 100m libre

La australiana Cate Campbell impuso récord olímpico en la eliminatoria de natación, en los 100 metros estilo libre, al cronometrar 52.78 segundos y clasificarse a las semifinales en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La deportista llegó a la justa veraniega como una de las favoritas, ya que fue en este mismo año cuando impuso también la mejor marca mundial al hacer el recorrido en 52.06 segundos, por lo que se perfila como una contendiente al podio.

También puedes leer: PISCINA DE WATERPOLO EMPIEZA A PONERSE VERDE

El tiempo más cercano que se registró entre las otras 14 semifinalistas fue el de la estadounidense Simone Manuel, con 53.32 segundos, seguida de la sueca Sarah Sjostrom, con tiempo de 53.37. Esta noche disputarán su boleto a la final.

También se realizaron los heats eliminatorios en 200 metros espalda masculino, donde 16 deportistas accedieron a semifinales, entre ellos el ruso Evgeny Rylov, quien logró el mejor crono del día con 1:55.02 minutos, por delante del chino Jiayu Xu (1:55.51) y el australiano Mitchell Larkin (1:56.01).

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

CRONOLOGÍA: El escándalo en la Federación de Natación

El paso a paso de los dimes. diretes, quejas, reclamos y un sin fin de contradicciones entre atletas y federativos mexicanos

Sirenas mexicanas quedan en octavo lugar

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo lugar en el Mundial de Natación

Ryan Lochte ofrece disculpas por incidentes en Río de Janeiro

El estadounidense Ryan Lochte pidió este jueves disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.

James Feigen pagará multa de 10.800 dólares para regresar a EEUU tras escándalo

El nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizaron el domingo pasado en Río de Janeiro.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<