Herrera considera un "rotundo fracaso" eliminación de México

Mexico, 2016-08-10 18:20:32 | Redacción ESTO

Tajante, directo, como es su costumbre, Miguel Herrera calificó de “rotundo fracaso” la eliminación de la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El extécnico del Tricolor, y ahora convertido en entrenador de Xolos, explicó: “Es una situación desafortunada, y la verdad es que hoy la gente tiene que exigirle el ochenta por ciento a Raúl Gutiérrez, porque no se le dieron al cien por ciento los jugadores que él solicitó, pero sí es responsabilidad de él y del grupo porque la cabeza del grupo tiene que asumir su responsabilidad, y repito, si no se le dio al cien por ciento el apoyo no se le puede exigir el cien por ciento”.

También puedes leer: ¡Cae el campeón! México se regresa en primera ronda de Río 

El “Piojo” sostuvo que a final de cuentas el cuerpo técnico de la Sub-23 “son los responsables del resultado, y también los jugadores, y el proceso del directivo también debe considerarse, pero si al técnico no se le apoya al cien por ciento tampoco le puede exigir el mismo cien por ciento”.

A juicio de Herrera, esta selección olímpica “estaba fuerte, un buen equipo, un buen plantel, muy vasto, para mí era un buen plantel”.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Miguel está consciente que las ausencias de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta “sí pesaron, bastante, sobre todo Oribe, quien por su experiencia y liderazgo era capaz de comandar al grupo y hacer goles, pero en las demás líneas había mucho”.

Reitera el “Piojo” que “además, la preparación fue contra rivales de muy buen nivel futbolístico, una gira importantísima por Europa, pero lamentablemente no se consigue el objetivo y ante el fracaso hay que asumir la responsabilidad que corresponde”.