Laugher y Mears, los clavadistas británicos que desafiaron la dinastía china

Río de Janeiro, 10 ago (EFE).- Los británicos Jack Laugher y Chris Mears tuvieron un rendimiento de menos a más para ganar hoy la medalla de oro de la prueba sincronizada de trampolín de tres metros del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laugher y Mears se impusieron con 454.32 puntos, seguidos de los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon (450.21), los chinos Yuan Cao y Kai Qin (443.70), los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding (410.10) y los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (405.30).

La prueba comenzó con los favoritos chinos delante, pero en la tercera ronda los asiáticos recibieron calificaciones de hasta menos de 8, mientras los británicos sacaron varios 8.5 con un clavado de 3.4 grados de dificultad, de dos vueltas y media con dos giros, y saltaron al primer puesto que jamás perdieron.

A partir de ahí la competencia tuvo mucha emoción porque los chinos, campeones mundiales, se concentraron en recuperar lo perdido y comenzaron a subir desde el sexto lugar.

Laugher y Mears, medallistas de bronce de los Mundiales del año pasado, habían reservado para el cierre clavados de alta complejidad, de 3.4, 3.9, 3.8 y como los ejecutaron apenas sin errores, ganaron con comodidad.

Los mexicanos aparecían en el tercer lugar después de tres rondas, pero tuvieron un cuarto mal salto con sus dos y media vueltas con giro y medio, y se fueron de la lucha por la medalla de plata que a partir de ahí tuvo como protagonistas a estadounidenses y chinos.

Sam Dorman y Mike Hixon salieron a la última ronda obligados a hacerla casi perfecta, lo lograron con un salto de 4,5 vueltas de 3.8 con el que sumaron 98.04 puntos, y con eso aseguraron la medalla de plata, seguidos de los monarcas del mundo.

Fue la primera derrota de China en el concurso de saltos que tendrá receso mañana y volverá a tener finales el lunes, con el trampolín de tres metros individual para mujeres.

Al terminar los saltos por parejas, China lidera la competencia con tres medallas de oro y una de bronce, seguido de Gran Bretaña, con una de oro y una de bronce, Estados Unidos, dos de plata, Italia y Malasia, una de plata cada uno, y Canadá y Australia, una de bronce cada uno.

Dupla mexicana consigue oro en Gran Premio de Clavados

Kevin Berlín y Diego Balleza ganaron medalla de oro en clavados sincronizados de 10 metros en España.

Las niñas de Ma Jin pintan su rostro de felicidad

La entrenadora Ma Jin llegó a México el 28 de marzo de 2003 y desde ese momento se ha encargado de hacer una gran familia.

Agúndez y Balleza se llevan de Canadá la presea de plata

Gabriela Agúndez y Diego Balleza obtuvo la plata en la final de plataforma 10 metros sincronizados mixtos

Viviana Peniche obtiene bronce en Serie Mundial de Clavados

La mexicana obtuvo el tercer lugar en la Serie Mundial de Clavados que se disputa en Kazán, Rusia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS