Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 22:16

┃ Notimex

Nota-Fut-Rafa-Marquez-

El experimentado defensa Rafael Márquez calificó de desafortunada la actuación de la selección mexicana de futbol, luego que la representación quedó eliminada en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lamentó el respaldo que tuvo la escuadra que dirigió Raúl Gutiérrez, así como las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, lo que mermó al equipo, que perdió este día contra Corea del Sur.

“Desafortunada, desgraciadamente se perdieron dos piezas importantes dentro del equipo, la de Oribe, la de Pizarro, vimos un pequeño tropiezo contra Fiji, después corrigieron bastante bien”.

Resaltó que “lo calificaría así, desafortunada la actuación; era un gran equipo, un gran grupo, bien dirigidos, afectaron mucho estas dos bajas que se tuvieron contra Fiji”.

El michoacano, jugador de Atlas, subrayó que todo lo sucedido con el Tri olímpico fue una prueba real del poco apoyo que brindaron los directivos para conformar este conjunto, que buscaba refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

“Se pretendía llevar a más gente, con grandes cualidades para que pudieran sumar al equipo, estas dos bajas que sufrieron también afectaron el rendimiento del equipo, emocional y futbolístico; es el reflejo de que no tuvo el apoyo necesario de todos los clubes para obtener un equipo competitivo”, declaró.

El cuatro veces mundialista aclaró que tampoco la culpa es de la gente “de pantalón largo”, ya que en el terreno de juego los protagonistas son los jugadores, pero sin duda se debe trabajar por la mejoría en el balompié mexicano.

“Tampoco hay que achacar todo a las decisiones que toma el directivo, es lo que hay, es la actualidad del futbol mexicano, desde luego que hay muchas cosas que se han venido hablando, se han venido diciendo”.

“Algo tiene que cambiar al final para beneficio del futbolista mexicano, del futbol mexicano; quien rige, quien manda y decide son los dueños de los equipos, tanto en selección como en la misma liga, ellos ven sus beneficios, el beneficio del futbol mexicano”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí