Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2016 - 23:01

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el jueceo en el boxeo es imparcial, y siempre están contra los mexicanos.

“No son los mismos puntos que ve el público, y aquí ellos no son ignorantes de lo que ven los jueces. Algo está sucediendo y en la reunión de jefes de misión que se llevará a cabo en Qatar, haremos una petición para ver la forma de que sean parejos”.

Por lo que al término de los Juegos, dijo que hará una queja estricta a la internacional para ver de qué manera haya más respeto.

“Principalmente para que se considere un jueceo justo para todos los competidores. Que no sea parcial para nosotros, pero sí justo”.

Sobre el que no haya un juez mexicano en los clavados, dijo:

“Tenemos un juez acreditado ante la FINA, acreditado y no lo hizo para Juegos Olímpicos, por cuestiones extradeportivas y de desconocimiento de cómo se maneja el jueceo en los clavados. Es cierto que si hay un juez mexicano, habría más respeto para los clavadistas mexicanos”.

Padilla aclaró que está tranquilo ante los resultados.

“No nos han favorecido las medallas, pero creo que sí deberán caer, lo que necesitamos es que los atletas salgan más tranquilos a competir, que no se preocupen o se pongan nerviosos porque no ha habido resultados”.