Carlos Padilla pide igualdad a los jueces de boxeo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el jueceo en el boxeo es imparcial, y siempre están contra los mexicanos.

“No son los mismos puntos que ve el público, y aquí ellos no son ignorantes de lo que ven los jueces. Algo está sucediendo y en la reunión de jefes de misión que se llevará a cabo en Qatar, haremos una petición para ver la forma de que sean parejos”.

Por lo que al término de los Juegos, dijo que hará una queja estricta a la internacional para ver de qué manera haya más respeto.

“Principalmente para que se considere un jueceo justo para todos los competidores. Que no sea parcial para nosotros, pero sí justo”.

Sobre el que no haya un juez mexicano en los clavados, dijo:

“Tenemos un juez acreditado ante la FINA, acreditado y no lo hizo para Juegos Olímpicos, por cuestiones extradeportivas y de desconocimiento de cómo se maneja el jueceo en los clavados. Es cierto que si hay un juez mexicano, habría más respeto para los clavadistas mexicanos”.

Padilla aclaró que está tranquilo ante los resultados.

“No nos han favorecido las medallas, pero creo que sí deberán caer, lo que necesitamos es que los atletas salgan más tranquilos a competir, que no se preocupen o se pongan nerviosos porque no ha habido resultados”.

Arely Muciño expondrá título el 8 de marzo en Londres

La boxeadora mexicana expondrá su título ante la inglesa Nicola Adams, invicta en la división mosca de la OMB.

Canelo tiene nivel para llenar el Azteca: Sulaimán

El presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán sabe que el Canelo podría realizar una buena presentación en el Coloso de Santa Úrsula.

Se espera lleno total en el Madison Square para ver al Canelo

Se espera que el Madison este con lleno total para la pelea de Canelo- Fielding, a falta de 1,500 boletos por vender.

Chávez Jr quiere revancha contra Canelo

El Junior con aires de victoria.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<